Alcobendas invita a reflexionar sobre el uso de las tecnologías y sus efectos con una jornada de actividades en el Centro de Arte

Existe un extendido debate sobre las ventajas y desventajas del uso de estas tecnologías; por ello, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrece un espacio para reflexionar y conocer lo más actual en este debate y fomentar el bienestar emocional de nuestros hijos y alumnos.

tecnologías

La jornada está dividida en dos sesiones, una matinal y otra vespertina, de inscripción independiente.

Jornada de mañana

Abrirá la jornada el escritor y ensayista César Antonio Molina con una ponencia titulada Sobre el colonialismo digital en la enseñanza, que plantea cómo en el camino de las nuevas tecnologías está la eterna y f ilosófica lucha entre el bien y el mal.

La psicopedagoga Mar Romera, experta en inteligencia emocional, unirá en su ponencia tres conceptos claves de este tema tan controvertido: educación, inteligencia emocional y tecnología.-

En la jornada también se visionará el cortometraje Perder, del director Rubén Guindo, que adentrará en una dura problemática familiar. Y tendrá lugar también una mesa redonda donde expertos en el tema conversarán sobre Lo que las pantallas no enseñan.

Jornada de tarde

tecnologías

Por la tarde, se organizarán cuatro grupos de trabajo, acompañados por un experto en el tema de cada uno, y, con dinámicas participativas, los asistentes podrán intercambiar reflexiones y preocupaciones y proponer acciones sobre cuatro aspectos:

  • Las pantallas de 0 a 6 años: la nueva infancia digitalizada.
  • Pantallas y las adicciones. Uso responsable de las pantallas y el (nuevo) rol del profesorado.
  • Más allá de las pantallas, el poder del juego en familia.
  • Habrá, de 16:30 a 19:15 h, un espacio de juegos para niños a partir de cinco años que facilitará la participación de las familias.

Inscripciones

La inscripción también se puede realizar presencialmente en la secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza y puede hacerse para la jornada de mañana, para la de tarde o para ambas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!