Alcobendas te invita a una​ visita guiada a las exposiciones de Pierre Gonnord y Nicolas Grospierre

Los sábados 23 y 30 de julio a las 11 h. el Centro de Arte de Alcobendas invita a sus vecinos a una visita guiada a las exposiciones de Pierre Gonnord y Nicolas Grospierre. La actividad es totalmente gratuita y no se necesita inscripción previa. 

El Centro de Arte Alcobendas recoge dos grandes exposiciones fotográficas de Pierre Gonnord y Nicolas Grospierre. Llevan en el centro desde junio, y ahora existe la posibilidad de tener una visita guiada totalmente gratis.

Pierre Gonnord (Cholet, Francia, 1963)

Vive y reside en Madrid desde 1988. Fotógrafo autodidacta, a finales de 1998 comienza su personal proyecto sobre el rostro humano. Sus fotografías han podido verse en exposiciones individuales de entidades públicas como son la Maison Européenne de la Photographie (París 2005), Casa Asia (Barcelona, 2006), el Museo de Bellas Artes de Sevilla (2006), El Museo de Bellas Artes de Santander (2007), Les Rencontres d’Arles (2008), el Centro Internazionale di Fotografia (Milán, 2009), la Sala Alcalá 31 (Madrid, 2009) y más recientemente el CEART de Fuenlabrada. Su obra se ha expuesto también en las galerías Juana de Aizpuru, Hasted & Kraeutler (Nueva York), Filomena Soares (Lisboa) y MC2 (Milán). En 2008 obtuvo el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid y en este mismo año, el Fondo “Venice in peril” le invita, junto con otros fotógrafos, con el objetivo de crear una colección de imágenes originales de la ciudad para la Bienal de Venecia 2011.

Nicolas Grospierre (Ginebra, Suiza, 1975)

Nicolas Grospierre vive y trabaja en Polonia. Es un artista que trabaja y entiende la fotografía de un modo extensivo. Antes de centrar su carrera en el ámbito artístico, se formó en el Institut d´Etudes Politique de Paris y el London School of Economic. Su trabajo como fotógrafo ha estado centrado tanto en proyectos documentales como en trabajos más conceptuales. Los primeros, han explorado frecuentemente la memoria colectiva y las esperanzas ligadas al arquitectura moderna, en unos tiempos, los actuales, en los que las utopías vinculadas a ella han sido desmotadas. Por otro lado, su fotografía más conceptual tiene a enfatizar los juegos mentales, a la vez que despliega atractivas y sensuales imágenes o instalaciones. Nicolas Grospierre ha sido galardonado con el León de Oro de la 11ª Edición de la Bienal de Venecia (2008) por la muestra Hotel Polonia en el Pabellón polaco, y también ha recibido el Polityka Passport Award Artistic Residence at Stadtgalerie der Progr, Bern (2012), el Premio del Ministerio de Cultura de la República de Polonia (2009) y la beca Graham Foundation de Chicago en 2014.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!