Moverse libremente, acceder a los distintos puntos de la ciudad o a otros municipios, comunicarse y establecer relaciones sin sacrificar valores como la calidad ambiental o la seguridad. Eso es la movilidad sostenible y eso es lo que pretende conseguirse con las II Jornadas de Seguridad Vial que se celebran en Alcobendas.
Es la segunda vez que se llevan a cabo estas sesiones en la localidad, que contaron con las asistencia de policías locales de distintos municipios, guardia civil y expertos en la materia que analizaron las nuevas tendencias de gestión pública en materia de seguridad viaria y movilidad.
También se dieron a conocer algunas de las herramientas informáticas que se están utilizando para gestionar de manera más inteligente el tráfico, la seguridad vial y el aparcamiento. Y es que la tecnología brinda hoy una excelente oportunidad para que se puedan gestionar las relaciones de movilidad de manera eficiente y segura.
“Lo más importante de este tipo de jornadas es poder intercambiar experiencias entre distintos municipios u organismos. Conocer lo que ha ido bien en otros lugares o lo que no ha funcionado para poder aplicarlo en nuestros municipios”, explicó el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, durante la inauguración.