Sanse acoge la presentación del Plan FICOH

La presentación del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería, (FICOH) para San Sebastián de los Reyes fue presidida, recientemente, por el alcalde, Manuel Ángel Fernández, en el Centro Municipal de Formación Ocupacional.

plan-ficoh2

El acto contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano; de la directora de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno; del presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos; y del presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, que también representaba a la CEIM.

El acto contó  con la presencia de la concejal de Desarrollo Local, María José Esteban, de varios miembros de la Corporación y de numerosos empresarios y representantes empresariales del municipio.

El Plan FICOH (2008 – 2011) fue creado por la Comunidad de Madrid con el fin de apoyar los proyectos de inversión de las pequeñas y medianas empresas comerciales, de hostelería y de servicios complementarios del comercio de la Comunidad de Madrid, dirigidos a su modernización e innovación y a la incorporación de nuevas tecnologías. Sus actuaciones están enmarcadas en un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Economía y la Cámara de Comercio.

Tanto el alcalde de San Sebastián de los Reyes como los representantes empresariales animaron a los empresarios a solicitar estas ayudas para mejorar sus negocios “porque estoy convencido de que estas medidas nos van a ayudar a paliar esta complicada coyuntura económica. En el período 2007-2010, en nuestra localidad se han repartido 1,3 millones de euros en ayudas”, puntualizó Manuel Ángel Fernández.

Financiación de inversiones

La Cámara de Comercio financia las inversiones que tengan un coste superior a 1.000 euros e inferior a 15.000 euros, con una financiación de hasta el 50 por 100 del presupuesto aceptado, mientras que la Comunidad de Madrid financiaría las de presupuesto superior a 15.000 euros y con una financiación de hasta el 40 por 100 del coste de la inversión aceptada (límite máximo por ayuda de 30.000 euros), siendo las inversiones compatibles con las ayudas financieras concedidas a través de Avalmadrid.

plan-ficoh3

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas del Plan FICOH 2010 concluye el 25 de febrero. Los pequeños empresarios interesados en acceder a estas subvenciones pueden dirigirse a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid o a la Concejalía de Desarrollo Local de San Sebastián de los Reyes.

A nivel local

Además de las ayudas puntuales, el regidor de la ciudad señaló que la colaboración  entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, CEIM y la Cámara de Comercio seguirá para llevar a cabo actuaciones para desarrollar las líneas de ayuda. Entre otras, Sansestock, las guías locales de compras y de gastronomía, el acondicionamiento de las zonas comerciales abiertas o la dinamización del comercio urbano.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!