Alcobendas hace un llamamiento a la participación juvenil con el 6º Consejo de Infancia y Adolescencia

Alcobendas  -declarada Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef con mención de Excelencia– convoca su sexto Consejo de Infancia y Adolescencia. Se trata de un espacio de participación para que los vecinos más jóvenes puedan aportar sus ideas, propuestas y sugerencias y así colaborar en hacer de Alcobendas una ciudad a su medida.

El nuevo Consejo tendrá una vigencia de tres años. Los consejeros se reunirán una vez al mes para recibir información, conversar e intercambiar opiniones. Aprenderán a respetar los derechos fundamentales, valores de convivencia, trabajo en equipo, habilidades sociales, oratoria, espíritu emprendedor… Sus propuestas e iniciativas serán trasladadas al Ayuntamiento para que se estudien y, si son viables y factibles, se pongan en marcha.

Para poder participar en el 6º Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas es necesario tener entre nueve y 15 años y estar empadronado o escolarizado en Alcobendas (o que alguno de los padres o tutores sea trabajador en Alcobendas).

 

Tercer Plenario Infantil

Una vez formado el consejo, y en el marco de la conmemoración del 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, tendrá lugar el 3er Plenario Infantil. Será el viernes 17 de noviembre, a las 20:30 h, en el Centro Municipal La Esfera.

Además, también en torno a esa fecha, se celebrarán distintas actividades para conmemorar este día, de las que se irá informando a través de SietedíaS, la web municipal y las redes sociales.

 

Fichas de inscripción

Las fichas de inscripción, tanto para participar en el Consejo como para hacerlo en el plenario, se están repartiendo en colegios e institutos a través de visitas informativas de técnicos del Ayuntamiento, pero también se puede recoger en Imagina o descargarse de la web municipal: alcobendas.org ( http://www.imaginalcobendas.org/2017/10/renovacion-del-consejo-de-infancia-y-adolescencia-cia/)

 

Una vez cumplimentada y firmada, hay que entregarla en Imagina  o enviarla al correo cia@imagina.aytoalcobendas.org antes de 15 de noviembre.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!