Alcobendas mantiene las ayudas para comida y necesidades sociales en verano

Cubrir las necesidades de alimentación y nutrición de los vecinos y darles toda la atención necesaria es la máxima prioridad del Ayuntamiento de Alcobendas. Por ello, continúan también en verano la atención personalizada y los programas y actuaciones para asegurar que las necesidades básicas de los vecinos de Alcobendas están cubiertas.

alcobendas

Este verano, de nuevo, se ofrecen plazas gratuitas en colonias infantiles para niños con los que Servicios Sociales mantiene una atención constante todo el año. 160 chavales que, además de benefciarse del servicio diario de comedor, participarán en las actividades de ocio y educativas que se llevan a cabo en las colonias (talleres,piscina,juegos,excursiones…),puesto que no solo se trata de cubrir necesidades básicas, sino de dar una atención integral e integradora. “Todas las familias que lo necesiten recibirán esa atención personalizada en verano, como el resto del año. El verano pasado ya comprobamos que no había demanda sufciente para abrir los comedores escolares, por lo que se les llevó la comida a domicilio, evitando así, además, los estigmas que pueden suponer esos comedores y los desplazamientos a las familias”, explica la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez.

Mantener el cuidado de la alimentación, la nutrición y la salud de los mayores de Alcobendas es uno de los objetivos que se cumplen con el reparto de comidas y cenas durante los meses de verano. Cerca de 25.000 menús entre comidas y cenas (a domicilio, envasadas o en los propios centros de mayores) está previsto que se repartan a lo largo de los tres meses de verano. Los menús serán gratuitos para casos derivados de Servicios Sociales, mientras que el resto estarán subvencionados, según los baremos establecidos por el Ayuntamiento, y los usuarios abonarán entre 70 céntimos y 3,50 euros para las comidas y entre 50 céntimos y 2,50 euros en el caso de las cenas.

alcobendas
Imagen de archivo

«Llenamos la despensa»

Otro sector desfavorecido son las personas sin hogar que acuden al Centro de Día Casablanca, donde, además de llevar a cabo acciones de integración, formación y búsqueda de empleo, se dan 31 comidas diarias. “Las actuaciones que lleva a cabo este Ayuntamiento no solo pretenden dar una cobertura nutricional a los segmentos más desfavorecidos.Tienen, además, una vocación integradora y protectora del bienestar de todos, utilizando para ello todos los recursos socioeducativos”, añade Mónica Sánchez.

Con el objetivo de ayudar a las familias que están pasando un mal momento económico, el Ayuntamiento realiza el programa Llenamos la despensa (siete entregas al año de lotes de alimentos y productos de primera necesidad). En 2015 utilizaron este programa más de 7.000 personas y se repartieron más de 2.600 lotes. En verano se realizan dos entregas. En la última de ellas, hace unos días, se entregaron 383 lotes a 1.178 personas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!