Alcobendas mejora los pavimentos y accesibilidad de los Distritos Centro y Norte

En las últimas semanas, se están realizando diversas obras con el objetivo de seguir mejorando los barrios de Alcobendas, concretamente los distritos Centro y Norte.

Así, en la calle Pintor Murillo, en el Distrito Centro, se ha ampliado una acera, trasladando una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida, lo que facilita el acceso de los peatones y, también, del camión que realiza la recogida de residuos en los contenedores próximos.

Por otra parte, se han ejecutado diversas mejoras en el Distrito Norte. Además de supervisar los trabajos de la hidrolimpiadora-fregadora en las calles Los Sueños y Los Deseos, el concejal del distrito, José María Tovar, y la concejal de Obras, Cristina Martínez, visitaron otras actuaciones.

Así, estuvieron comprobando la restauración de la pasarela de acceso a la calle Burgos –en el barrio de La Zaporra–, desde la calle Manuel de Falla. También la mejora realizada en otro murete en esta misma calle, en la rotonda con la calle Constitución. En ambos casos, se han restaurado los poyetes y se han pintado las superficies de un vistoso color magenta.

Distritos Centro

Pavimento antideslizante por pizarra


Asimismo, en este momento se encuentra en ejecución la sustitución de varios caminos de pizarra en la zona verde situada en la calle Manuel de Falla esquina con Isaac Albéniz. La actuación, solicitada por los vecinos, consiste en la sustitución de los paseos de pizarra por pavimento de baldosa granallada, lo que mejorará la accesibilidad, ya que se eliminan irregularidades, así como la seguridad, porque es un material antideslizante. La obra tiene un coste aproximado de 32.000 euros y una duración de seis semanas, con lo que está previsto que concluya a mediados de agosto.

Mejoras en el carril bici


Por otra parte, y dentro de las labores de mantenimiento de los carriles bici existentes en el municipio, se está procediendo a la reparación de los labios de las grietas que se han producido por el paso del tiempo en el asfalto de la calle Carlos Muñoz Ruiz. Se van a emplear unas seis toneladas de mezcla bituminosa en caliente. Esta actuación tendrá continuidad en otros tramos de carril bici del entorno de Valdelasfuentes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!