El Ayuntamiento de Alcobendas acomete obras en calles del Distrito Centro para mejorar su accesibilidad

El Ayuntamiento de Alcobendas profundiza en la desescalada tras la pandemia y está realizando obras para mejorar la accesibilidad de los vecinos en las calles Real Vieja y Marqués de la Valdavia, ambas en el distrito Centro, que finalizarán a mediados del mes de junio tras una inversión municipal de 41.500 euros.

Real Vieja


Los vecinos de la calle Real Vieja tendrán en pocos días una acera accesible para todos gracias a una remodelación que trata de homogeneizar el ancho de este pavimento. En el lado derecho la acera apenas tenía 80 centímetros, mientras que en el izquierdo medía más de dos metros. Tras demoler ambas, los operarios las están reconstruyendo con una misma anchura que asegure la accesibilidad universal y ajustando también el ancho de la calzada. Esta actuación finalizará a mediados de junio, tras una inversión que ronda los 20.000 euros.

Distrito Centro

Marqués de la Valdavia


En la calle Marqués de la Valdavia se ensancha la acera junto al acceso al Metro y la entrada al Parque de Cataluña. En este punto las raíces de tres grandes árboles estaban levantando la acera y creando problemas graves de accesibilidad. Se han talado y como contrapartida se han repuesto dos nuevos en la entrada del parque. Esta obra se completa con la mejora de la zona estancial junto a la salida del metropolitano, dotándola de mayor amplitud. La actuación supondrá la pérdida de algunas pocas plazas de aparcamiento en la acera de los impares, que se compensan con las que se han creado en la acera de los pares, remodelando la intersección con la calle Orense. Los trabajos finalizarán a mediados de este mes tras una inversión de 21.500 euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!