Las calles del distrito Centro de Alcobendas lucen nuevas aceras

Los vecinos del distrito Centro han estrenado en las últimas semanas nuevas aceras tras una inversión municipal que ha ascendido a medio millón de euros.

La operación de renovación del pavimento ha afectado a las calles Ramón Fernández Guisasola, entre Constitución y Pablo Picasso, al tramo peatonal de Constitución, entre Oviedo y Libertad, y también a la Plaza del Pueblo.

Los vecinos están satisfechos con el resultado

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de las concejales de Centro y Vías Públicas, Lucrecia García y María José Ortiz, ha visitado esta mañana las calles para comprobar el buen resultado. “Estamos comprobando que han quedado magníficas las nuevas aceras y por lo que me han comentado los vecinos también están muy contentos con el nuevo aspecto que lucen las calles” ha señalado el alcalde.

Mayor resistencia contra la suciedad

La operación de renovación de aceras ha sido acometida por la empresa municipal Seromal en varias fases desde finales de mayo. El nuevo adoquín prefabricado de hormigón que se ha utilizado cuenta con un tratamiento especial en su superficie que le aporta mayor resistencia contra la suciedad y por su baja porosidad tiene menos adherencia a elementos como los chicles, al contrario que la vieja baldosa hidráulica que se ha sustituido, que dificultaba su limpieza y mantenimiento.

En la Plaza del Pueblo se han instalado nueve bancos de madera para que los vecinos puedan seguir disfrutando de las mismas plazas que antes del nuevo solado.

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

¡Scooby! la película de animación sobre las aventuras de Scooby Doo se proyecta en el cine de verano de Colmenar Viejo

El cine de verano de Colmenar Viejo continúa durante el mes de agosto y esta semana es el turno de las...

La película ‘Dumbo’ llega al cine de verano de Algete este jueves 6 de agosto

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

Los nuevos robots de análisis de Madrid poseen una mayor sensibilidad para detectar el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha tomado más de 18.500 muestras en los centros socio-sanitarios de la región, en...

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama presenta sus actividades culturales del mes de agosto

La Comunidad de Madrid ha organizado para el mes de agosto diversas actividades culturales y de naturaleza que se desarrollarán en el...

La pandemia ha llevado a aerolíneas a la quiebra, usuarios inseguros y estrictos controles en los aeropuertos

La pandemia del coronavirus ha vaciado de golpe los aeropuertos —concurridos hasta hace poco—, ha frenado los planes de negocio de...
33,019FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram