Las calles del distrito Centro de Alcobendas lucen nuevas aceras

Los vecinos del distrito Centro han estrenado en las últimas semanas nuevas aceras tras una inversión municipal que ha ascendido a medio millón de euros.

La operación de renovación del pavimento ha afectado a las calles Ramón Fernández Guisasola, entre Constitución y Pablo Picasso, al tramo peatonal de Constitución, entre Oviedo y Libertad, y también a la Plaza del Pueblo.

Los vecinos están satisfechos con el resultado

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de las concejales de Centro y Vías Públicas, Lucrecia García y María José Ortiz, ha visitado esta mañana las calles para comprobar el buen resultado. “Estamos comprobando que han quedado magníficas las nuevas aceras y por lo que me han comentado los vecinos también están muy contentos con el nuevo aspecto que lucen las calles” ha señalado el alcalde.

Mayor resistencia contra la suciedad

La operación de renovación de aceras ha sido acometida por la empresa municipal Seromal en varias fases desde finales de mayo. El nuevo adoquín prefabricado de hormigón que se ha utilizado cuenta con un tratamiento especial en su superficie que le aporta mayor resistencia contra la suciedad y por su baja porosidad tiene menos adherencia a elementos como los chicles, al contrario que la vieja baldosa hidráulica que se ha sustituido, que dificultaba su limpieza y mantenimiento.

En la Plaza del Pueblo se han instalado nueve bancos de madera para que los vecinos puedan seguir disfrutando de las mismas plazas que antes del nuevo solado.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!