La Policía de Tres Cantos hará un seguimiento de casos de violencia de género para prevenir nuevas agresiones

El Delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, y el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, han firmado el acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Tres Cantos para la incorporación del cuerpo de Policía Local al sistema Viogen.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Tres Cantos, ha contado con la presencia del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos y el Intendente Jefe de la Policía Local de Tres Cantos, Pedro Álvarez. También han estado presentes los concejales de Seguridad, Javier Juárez, y Mujer, Fátima Mera.

Seguimiento integral para la prevención

El sistema Viogen permite el seguimiento integral de los casos de violencia de género, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

El sistema incluye la creación de una base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que permite un conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas, para realizar una valoración del riesgo de nuevas agresiones y permite adoptar las medidas de protección adecuadas.

Así, el Ayuntamiento de Tres Cantos contará con acceso a los programas informáticos desarrollados por el Ministerio del Interior. También se proporcionará la formación necesaria para el correcto funcionamiento de las bases de datos y el desarrollo del protocolo de actuación diseñado ante la detección de casos de este tipo.

Comisión Técnica de Seguimiento

El Acuerdo de colaboración supone la creación de una Comisión Técnica de Seguimiento, con representantes de las dos administraciones, para atender las cuestiones e incidencias derivadas de su aplicación.

El Delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado la “positiva colaboración con los Ayuntamientos, tan necesaria para que la lucha contra la violencia de género sea eficaz”.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado el buen hacer de la Policía Local y la colaboración con la Guardia Civil, “que han convertido Tres Cantos en una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!