Alcobendas recupera el servicio de atencion al ciudadano SAC presencial pero con cita previa

EL Ayuntamiento está preparado para retomar la atención presencial, que a partir de ahora será con cita previa. Comenzará el próximo lunes, 8 de junio, si la Comunidad de Madrid entra en la fase 2 de desescalada. “La cita previa nos ayudará a  garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los trabajadores.

El servicio se va a realizar con las máximas garantías, que nos van a permitir ofrecer una atención personalizada, que siempre ha sido una de las señas de identidad de nuestro Ayuntamiento”, ha señalado el concejal de Planificación y Organización, Ángel Sánchez Sanguino.La cita previa para el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) se puede obtener ya a través del teléfono 010 o del 91 296 90 88 (para llamadas desde móviles o desde fuera de Alcobendas).

Alcobendas recupera el servicio de atencion al ciudadano

Próximamente, también será posible solicitarla a través de alcobendas.org o de la App Alcobendas. Una vez obtenida la cita, se deberá acceder al edificio no antes de 15 minutos de su hora de atención. Desde el mostrador del control central se les darán las indicaciones para dirigirse a la oficina correspondiente. La atención será preferentemente individual, excepto que la tramitación lo requiera.

La entrada y salida se realizará de forma diferenciada para facilitar la distancia social de seguridad a los ciudadanos. El horario de atención del SAC en la Casa Consistorial (Plaza Mayor) será de 8:30 a 14:30 y de 16 a 19 h, de lunes a viernes, y en el del Distrito Centro (Plaza del Pueblo), de 8:30 a 14 h, de lunes a viernes. Las oficinas del SAC de los distritos Norte y Urbanizaciones no atenderán de forma presencial de momento, por no reunir actualmente las condiciones para mantener la distancia de seguridad necesaria.Si se necesita contactar con otras oficinas o departamentos municipales distintos del Servicio de Atención Ciudadana, puede hacerlo a través del teléfono municipal 91 659 76 00. La atención telefónica en los diferentes departamentos municipales será de 9 a 13:30 h. 


Más de 17.600 llamadas durante el confinamiento

Durante el Estado de Alarma, el SAC ha prestado servicio telefónico a través del 010, recibiendo un total de 17.683 llamadas desde el día 16 de marzo. A través de la web municipal alcobendas.org se han realizado 7.011 trámites telemáticos, consolidándose la apuesta municipal y de los vecinos y vecinas por la gestión online. El Ayuntamiento quiere seguir apostando por que los canales de atención sean preferentemente el 010 y la web municipal, dejando la atención presencial para aquellos trámites que no se puedan hacer por estos canales.Existen unas normas básicas para acceder a la atención presencial mediante cita previa; entre otras, no acudir si se tiene síntomas de la COVID-19, el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia de seguridad en la sala de espera, seguir las señales marcadas de entrada y salida o utilizar sus propios bolígrafos. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,894FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram