Alcobendas recupera el servicio de atencion al ciudadano SAC presencial pero con cita previa

EL Ayuntamiento está preparado para retomar la atención presencial, que a partir de ahora será con cita previa. Comenzará el próximo lunes, 8 de junio, si la Comunidad de Madrid entra en la fase 2 de desescalada. “La cita previa nos ayudará a  garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los trabajadores.

El servicio se va a realizar con las máximas garantías, que nos van a permitir ofrecer una atención personalizada, que siempre ha sido una de las señas de identidad de nuestro Ayuntamiento”, ha señalado el concejal de Planificación y Organización, Ángel Sánchez Sanguino.La cita previa para el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) se puede obtener ya a través del teléfono 010 o del 91 296 90 88 (para llamadas desde móviles o desde fuera de Alcobendas).

Alcobendas recupera el servicio de atencion al ciudadano

Próximamente, también será posible solicitarla a través de alcobendas.org o de la App Alcobendas. Una vez obtenida la cita, se deberá acceder al edificio no antes de 15 minutos de su hora de atención. Desde el mostrador del control central se les darán las indicaciones para dirigirse a la oficina correspondiente. La atención será preferentemente individual, excepto que la tramitación lo requiera.

La entrada y salida se realizará de forma diferenciada para facilitar la distancia social de seguridad a los ciudadanos. El horario de atención del SAC en la Casa Consistorial (Plaza Mayor) será de 8:30 a 14:30 y de 16 a 19 h, de lunes a viernes, y en el del Distrito Centro (Plaza del Pueblo), de 8:30 a 14 h, de lunes a viernes. Las oficinas del SAC de los distritos Norte y Urbanizaciones no atenderán de forma presencial de momento, por no reunir actualmente las condiciones para mantener la distancia de seguridad necesaria.Si se necesita contactar con otras oficinas o departamentos municipales distintos del Servicio de Atención Ciudadana, puede hacerlo a través del teléfono municipal 91 659 76 00. La atención telefónica en los diferentes departamentos municipales será de 9 a 13:30 h. 


Más de 17.600 llamadas durante el confinamiento

Durante el Estado de Alarma, el SAC ha prestado servicio telefónico a través del 010, recibiendo un total de 17.683 llamadas desde el día 16 de marzo. A través de la web municipal alcobendas.org se han realizado 7.011 trámites telemáticos, consolidándose la apuesta municipal y de los vecinos y vecinas por la gestión online. El Ayuntamiento quiere seguir apostando por que los canales de atención sean preferentemente el 010 y la web municipal, dejando la atención presencial para aquellos trámites que no se puedan hacer por estos canales.Existen unas normas básicas para acceder a la atención presencial mediante cita previa; entre otras, no acudir si se tiene síntomas de la COVID-19, el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia de seguridad en la sala de espera, seguir las señales marcadas de entrada y salida o utilizar sus propios bolígrafos. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...
33,048FansMe gusta
7,215SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram