Alcobendas mejoró sus cifras de reciclaje en 2021 recogiendo cerca de 2,7 toneladas de envases

En total en el año 2021 se recogieron 2.761.574 kg de envases

Alcobendas ha mejorado las cifras de reciclaje, en 2021 recogió un 17,31% más de envases que en el año 2019

En total en el año 2021 se recogieron 2.761.574 kg de envases frente a los 2.283.370 kg del año 2019, según datos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas.

Estos datos son todavía más altos si se comparan con los del año 2018. Entonces se recogieron 1.998.410 kg de envases, un 27,6% menos que en 2021.

La concejala de Medio Ambiente, la socialista Cristina Martínez Concejo, ha destacado “la gran apuesta de nuestra ciudad por el reciclaje. Somos muy activos en la sensibilización de la población. Para que todos y todas tomemos conciencia de la necesidad de actuar para avanzar hacia un modo de vida más sostenible. Estamos teniendo una gran respuesta por parte de los vecinos y vecinas”.

Martínez Concejo ha recordado que por parte del equipo de Gobierno se han incrementado también las opciones para la recogida de envases en la ciudad, empezando por la instalación de nuevos contenedores en los distritos Centro y Norte.

Además, en el Distrito Empresarial se ha llevado a cabo un proyecto piloto con empresas para la recogida de envases. Se han instalado contenedores específicos en el polígono industrial. También en las áreas infantiles se han instalado papeleras que separan los residuos para fomentar así el reciclado entre los menores.

Estrategia contra el cambio climático

Sin embargo, “la recogida de envases es parte de una estrategia mucho más amplia para luchar contra el cambio climático desde nuestra ciudad”. En este sentido, la edil ha recordado que “desde el equipo de Gobierno hemos trazado una estrategia coordinada de lucha contra el cambio climático que abarca muchos aspectos, y la recogida de residuos para su reciclaje es solo una parte”.

Así, Martínez Concejo ha subrayado que “hemos estado realizando una campaña de plantación masiva de árboles, con más de 5.000 plantados desde el año 2019”, una iniciativa en la que ha jugado un papel muy importante el alumnado de los institutos de Secundaria porque “el futuro es hoy, y es su generación la que lidiará con las consecuencias del cambio climático si no se actúa ya”, ha advertido.

Alcobendas reciclaje envases
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!