Alcobendas ofrece acceso gratuito para ver la nueva edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español

Los mejores cortometrajes nacionales llegan a Alcobendas en un evento que se celebrará con entrada gratuita el viernes 11 de junio a las 20 horas en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de Alcobendas.


Seis serán los trabajos que podrán verse en unas proyecciones que mostrarán los cortometrajes más destacados y premiados de la última edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español, los galardones más importantes en nuestro país, en cuanto a cine breve se refiere.

Grandes cineastas


Entre ellos estarán trabajos realizados por cineastas por todos conocidos, como El monstruo invisible, una película de Javier y Guillermo Fesser (Campeones) coproducida junto a la ONG Acción contra el hambre, comedia con la que se alzaron con el Fugaz a mejor cortometraje.

También desfilarán Premios Goya como Manolo Solo, que protagoniza junto a Sonia Almarcha el corto A la cara, galardonado con los premios Fugaz de mejor actor, actriz y guion; y también ganador del Premio Goya a mejor cortometraje de ficción 2021.

En la programación también se podrán ver trabajos como Polter, de Álvaro Vicario, premio Fugaz a mejores efectos visuales u otros como Un coche cualquiera, de David P. Sañudo, director de Ane, su primer largometraje con el que consiguió el Goya a mejor guión adaptado en la pasada edición de dichos premios.

Impulso a la ciudad


“Con Alcobendas se viste de corto seguimos trabajando en la línea de consolidar la imagen de un Alcobendas de cine, cuyo principal objetivo es atraer la industria cinematográfica a nuestra ciudad, para que los rodajes sean fuente de ingresos y empleo para nuestros vecinos”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).
La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo y, como es habitual, se cumplirán todas las medidas sanitarias de distanciamiento social y aforo limitado para hacer que las sesiones sean un espacio seguro frente a la Covid19.

Estos son todos los cortometrajes que podrán verse:

Xiao Xian (17’)
Director: Jiajie Yu Yan
Intérpretes: Chacha Huang,Yao Yao ,Luis Heras,Chen Lu
Premio Fugaz a mejor dirección, dirección de fotografía, dirección de arte, vestuario y sonido (10 nominaciones)
Sinopsis: Xiao Xian recibe el encargo de terminar un vestido. Su madre ha decidido que esa noche se dedicará a ello por completo y ella, como siempre, obedece. Sheng Xia, su mejor amiga, se presenta de repente en su casa para convencerla de salir con ella de fiesta. Xiao Xian acepta sin imaginar lo que terminará sucediendo esa noche.

Premios Fugaz

Polter (11’)
Director: Álvaro Vicario
Intérpretes: José Lozano, Belén González, Iván Muelas, José Padilla
Premio Fugaz a mejores efectos visuales (3 nominaciones)

Sinopsis: José se enfrenta a un suceso paranormal que irrumpe en su hogar. Lo que comienza como un simple incidente doméstico acabará siendo una lucha sin cuartel. José deberá descubrir qué secreto se esconde detrás de los fenómenos…

A la cara (13’)
Director: Javier Marco
Intérpretes: Manolo Solo, Sonia Almarcha
Premio Fugaz a mejor actor, actriz y guion (5 nominaciones)
Sinopsis: A Lina no le importa que la insulten. Pero si lo hacen, que sea a la cara.

El gran Corelli (7’)
Director: Abel Carbajal
Animación
Premio Fugaz a mejor banda sonora original (2 nominaciones)
Sinopsis: El gran Corelli es un joven y exitoso mago en el cenit de su carrera como ilusionista. En la actuación más importante de su vida, el gran mago Corelli defrauda a su público fallando el efecto cuya fama le precede; la silla flotante. Este inesperado fracaso marcará su futuro, sumiéndolo en la monotonía absoluta, donde el alcohol es lo único que le ayuda a salir a escena.

Un coche cualquiera (13’)
Director: David P. Sañudo
Intérpretes: Álvaro Cervantes, Patricia López Arnaiz, Jorge Pobes, David Blanka
2 nominaciones en los Premios Fugaz (mejor cortometraje y efectos visuales)
Sinopsis: Manuel intenta acceder a su coche, pero tres macarras se lo impiden.

El monstruo invisible (29’)
Director: Javier Fesser y Guillermo Fesser
Intérpretes: Aminodin Munder, Asnaira A. Cadir ,Cawi Nasroding Mama, Junaisa Alimusa, Aliman Macao, Yasser Daluma, Amalia Macao, Joel P. Dee.


Premio Fugaz a mejor cortometraje y dirección de producción (4 nominaciones)


Sinopsis: El padre de Aminodin siempre sonríe porque dice que «las personas alegres viven más». Por eso, a sus ocho años, Aminodin pone su mejor sonrisa mientras trabaja en el vertedero de Papandayan, donde vive con su familia. Su primo Aliman, en cambio, perdió la suya cuando en la ciudad de Marawi empezaron a caer bombas del cielo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!