La nueva Plaza de la Artesanía de Alcobendas es ya una realidad

Los vecinos del Distrito Centro disfrutan ya desde este mes de noviembre de la recién remodelada Plaza de la Artesanía, en la que se han eliminado las barreras físicas y se han creado varias zonas estanciales en este espacio emblemático de la ciudad. 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de los ediles de Obras, Ramón Cubián, Medio Ambiente, Paloma Cano, y Distrito Centro, Lucrecia García, ha visitado esta mañana la plaza y ha podido charlar con los vecinos y comerciantes sobre este recién remodelado espacio urbano.

Con esta remodelación, se han eliminado las barreras físicas que existían en la plaza, básicamente las casetas y las zonas escalonadas, que han sido sustituidas por varias zonas estanciales, todas ellas con un diseño de calidad, y que ya han empezado a disfrutar los vecinos de esta zona de la ciudad. “Los vecinos han ganado una gran plaza y los edificios adyacentes mucha luminosidad. Es una plaza más grande y abierta, sin problemas de ruidos, que podrá servir para pasear y tomar el sol,  para que jueguen los niños y como lugar de charla con otros vecinos” ha subrayado el alcalde Ignacio García de Vinuesa tras la visita.

La parte central de la plaza se ha pavimentado con un hormigón muy fino y liso, con junta de madera y granito rojo alrededor. Y sobre ella, se han construido casi una veintena de grandes jardineras. Esta actuación también ha supuesto la remodelación de las dos calles perimetrales. Pablo Picasso, con una nueva acera adyacente a la plaza a base de adoquín hidráulico y un paseo apergolado de cristal, y Ramón Fernández Guisasola, que tiene una nueva funcionalidad ya que ha pasado a ser calle de coexistencia.

La remodelación de la plaza se ha completado con una zona de juegos infantiles y una zona de gradas escalonada, con caída hacia Marqués de la Valdavia, pavimentada con hormigón muy fino.

La remodelación de la Plaza de la Artesanía ha supuesto una inversión de 1.085.000 euros, que ha sido financiada al 50% por los fondos FEDER, y forma parte del Plan de Revitalización del Distrito Centro.

Un comité de expertos eligió la propuesta ‘Ágora’ como la mejor para el nuevo diseño arquitectónico de la Plaza de la Artesanía, tras examinar técnicamente los proyectos de cinco arquitectos de prestigio -Eugenio Aguinaga, Francisco Javier Sáenz, Rafael de la Hoz, Luis Cubillo y Horacio Fernández del Castillo

[calameo code=0000021170edc3bfd8e09 lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!