El proyecto «Holanda» la Policía de Proximidad en Algete

El Ayuntamiento de Algete con la participación de la Policía local, pone en marcha un “Plan de Proximidad Policial”, pionero en la Comunidad de Madrid y que será piloto para los vecinos de Prado Norte Distrito V

Este nuevo servicio, dará cobertura a esa parte del municipio alejado del casco, ofreciendo un servicio de cercanía de la Policia Local de Algete a todos los vecinos de Prado Norte

 

Dicho plan, ha sido presentado en la Concejalía Delegada del Distrito 5,» Prado Norte»  punto de referencia para muchos vecinos de la zona que acuden hasta el mismo para realizar, de manera rápida, ágil y cómoda, cualquier trámite municipal.

“La presencia policial permanente era una demanda de los vecinos, este nuevo plan aportará cercanía, seguridad y atención policial a los vecinos del Distrito”, comentó la Concejal de Distrito 5 y Juventud, Noemí Galán.

El Jefe de la Policía Local, Gabriel Trejo, hizo una exposición de la parte técnica, destacando el patrullaje como método de prevención del delito.

Aunque uno de los puntos más importantes, será la interactuación con el vecindario, según señaló el Jefe de la Policía “daremos solución a los problemas y quejas que se den en la zona pudiendo realizarla instrucción de los atestados por denuncia in-situ”.

Así mismo, el Sr. Trejo, finalizó apuntando en que se tendrá muy presente la seguridad vial, “sobre todo en los momentos de entrada y salida de los niños del Colegio Público Jonathan Galea”.

La Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juarez, intervino en último lugar señalando que la prueba piloto será en el Distrito 5, al existir una importante demanda vecinal sobre la seguridad ciudadana.

“Seguridad es proteger, pero también es conocer al vecino, es saber sus inquietudes y aficiones, es estar al tanto de las debilidades y fortalezas del entorno, y eso solo lo conseguiremos, con la presencia policial que nos aporta este proyecto, pionero en la Comunidad de Madrid. Poner en marcha este proyecto de “policia de proximidad” es sin lugar a dudas, un paso más en la cercanía con el vecino”, señaló la Alcaldesa.

Inmaculada, finalizó  su intervención recordando que Algete se encuentra entre los diez municipios más seguros de la Comunidad de Madrid y eso, sin lugar a dudas “es posible gracias al esfuerzo de todos los Policías Locales de Algete y a iniciativas como esta que acabamos de presentar”, apuntó.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!