Alcobendas por el sendero de la Excelencia

La gestión pública del Ayuntamiento de Alcobendas ha revalidado de nuevo el Sello Europeo de Excelencia en su categoría de Oro.

Es el único consistorio de España reconocido con la máxima categoría y esta renovación del sello de Oro consolida la trayectoria de modernización e implantación de la gestión de calidad en los servicios que presta el Ayuntamiento a sus ciudadanos.
Alcobendas es pionera en España a la hora de incorporar las herramientas más actuales e innovadoras en la gestión municipal. El Sello Europeo de Excelencia, otorgado por el Club de Excelencia de Calidad, constituye un reconocimiento de nivel europeo que sólo han obtenido las organizaciones más prestigiosas
Cobra especial significado en estos tiempos de crisis económica que el Ayuntamiento de Alcobendas revalide de nuevo su compromiso con la calidad en la gestión y la atención y el servicio público a los vecinos. Toda la semana pasada, tanto el alcalde como la concejal de Planificación y Calidad, Concha Villalón, gerentes y directivos del Ayuntamiento se han sometido a la difícil evaluación de cuatro auditores que han revisado todos los indicadores,  procesos y protocolos de servicio, internos y externos. El viernes se confirmó la revalidación que valora especialmente “el compromiso de todo el personal del Ayuntamiento con el servicio que brindan a los vecinos”.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha felicitado a todos los trabajadores municipales y ha enviado un mensaje a los vecinos “cuya aportación, participación y sugerencias enriquecen la acción de gobierno. Que sepan que estamos haciéndolo de forma excelente pese a la disminución de ingresos. Es importantísimo este reconocimiento, que nos sitúa en cabeza de otras administraciones y empresas”.
El Ministerio para las Administraciones Públicas español y la Unión Europea han adoptado el Modelo Europeo de Excelencia (EFQM), al que responde el sello, como línea de referencia para la mejora de la calidad en la gestión de las administraciones públicas españolas. Alcobendas es un ayuntamiento que viene destacando en calidad e innovación.
El Sello Europeo de Excelencia es un reconocimiento que se otorga tanto a entidades públicas como privadas, teniendo también la distinción de Oro empresas como Telefónica, Adif, Red Eléctrica o Caja Madrid.
Con la renovación del Sello Europeo, Alcobendas se constituye, sin lugar a dudas, en un referente a seguir por otros ayuntamientos y administraciones públicas españolas y europeas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!