Algete con el voluntariado

El pasado día 01 de diciembre Algete vivió intensamente el “Día internacional del Voluntariado”

El acto celebrado el pasado 1 de Diciembre en el Auditorio la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Algete, contó con la participación de numerosos asistentes procedentes del ámbito educativo, sanitario y social, y asociaciones del municipio interesadas en la temática de voluntariado y solidaridad.
La Concejala de Servicios Sociales, Cristina Expósito, abrió el acto dirigiéndose a los voluntarios y asociaciones de voluntariado de Algete, “este día supone un acto de homenaje a los voluntarios y asociaciones con programas de voluntariado en Algete, en reconocimiento a su labor y esfuerzo, que incide en la mejora de la calidad de vida de muchas personas del municipio”.
En su intervención, Expósito, hizo una recopilación de la actividad del PIV (Punto de Información de Voluntariado) en referencia a los Cursos de formación para voluntarios impartidos desde la Concejalía destacando los cursos de formación básica en voluntariado, creatividad en la acción voluntaria, voluntariado e intervención con  menores desde el ocio y tiempo libre y voluntariado  con menores: creatividad y actividades medio ambientales.
Así mismo, la incorporación de nuevos voluntarios ha consolidado otros proyectos, como los de voluntariado hospitalario, informática para mayores en el Centro Municipal del Mayor y Voluntariado con enfermos neurodegenerativas y dependientes, “ya que este aumento de voluntarios permite prestar una mejor atención a los usuarios”, señaló Expósito. Además – continuó diciendo- “hemos puesto en marcha nuevos proyectos como de voluntariado como el de acompañamiento domiciliario  a personas mayores y discapacitados, voluntariado artístico, voluntariado juvenil y medioambiental”.
El desarrollo del acto estuvo amenizado por miembros del voluntariado artístico, con las actuaciones del grupo de sevillanas, bailes de salón, del taller de funky y de una muestra de los alumnos de violín, guitarra, y piano de la Escuela de Música y Danza.
Para finalizar, Inmaculada Juárez, Alcaldesa de Algete, hizo entrega de los carnés a los voluntarios registrados en el PIV durante este año y de los diplomas a las entidades  del voluntariado

¿Quieres colaborar?
PUNTO DE INFORMACION DE VOLUNTARIADO (PIV) de Algete.  
Concejalía de Servicios Sociales. C/ Limón Verde, 2. Tel.91.6204918
Ayuntamiento de Algete

[calameo code=000002117a7a25d241666 lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!