Alcobendas, por un futuro sin violencia

Alcobendas ha celebrado una jornada, para alumnos y profesores de institutos con el fin de concienciar y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de no tolerar conductas machistas y de denunciar y condenar cualquier caso de violencia de género.

V. DE GENERO 1

Se ha celebrado la jornada Alcobendas, por un futuro sin violencia enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. La jornada se ha desarrollado en el Teatro Auditorio y estaba dirigida a estudiantes y profesores de los institutos de Alcobendas. El objetivo: concienciar y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de no tolerar conductas machistas y de denunciar y condenar cualquier caso de violencia de género.

A lo largo de la jornada han intervenido la concejal de Integración e Igualdad de Oportunidades, Mar Rodríguez, así como los profesionales de la Casa de la Mujer que se ocupan de atender y orientar a las víctimas y también agentes de policía Local del Grupo Luna, especialistas en violencia de género.

Tras los testimonios, ha tenido lugar la proyección de varios vídeos sobre temas tales como los prejuicios sexistas, el sexismo implícito en la violencia de género, las redes sociales y los adolescentes o las relaciones de noviazgo a esas edades.

Tras la intervención del grupo de batucada del Instituto Ágora ha tenido lugar el colofón de la jornada. Se ha proyectado un cortometraje realizado por la Casa de la Mujer en colaboración con alumnos y profesores de los IES Aldebarán y Ágora, desde 1º de ESO hasta bachillerato. En el corto se muestra el testimonio de una joven de 17 años víctima de violencia de género e intervienen alumnos y profesores que hablan sobre esta terrible lacra social y finalizan mostrando su apoyo incondicional a las víctimas con la frase de la campaña municipal ‘Frente a la violencia de género: DAMOS LA CARA POR TÍ’.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!