Semana del regalo solidario en Cáritas

La Tienda de Cáritas Madrid celebra la Semana del Regalo Solidario, en la tienda de la calle Orense 32, hasta el 22 de noviembre. La organización pondrá a la venta artículos realizados en los diferentes proyectos que lleva a cabo.

Semana-Regalo-Solidario-Cáritas

«La Semana del Regalo Solidario es una ocasión magnífica para ayudar a otras personas a salir de situaciones difíciles», afirma Cáritas Madrid en un comunicado. En esta Semana del Regalo Solidario, la organización pone a la venta artículos realizados en los diferentes proyectos. Proyectos formativos como el Centro de Tratamiento de Adicciones, el Proyecto de Salud Mental y nuestra empresa de carácter social, Taller 99.

Estos Centros o proyectos, en los que se adquiere una serie de habilidades tanto personales como profesionales, están dirigidos a personas que por distintas causas (falta de formación, problemáticas familiares, desarraigo social…), tienen dificultad para integrarse social y laboralmente. «El objetivo de estos proyectos es proporcionar a todos ellos un espacio educativo que les ayude posteriormente a conseguir su inserción y facilitarles, con la preparación adecuada, su incorporación al mercado laboral», añade Cáritas.

Artículos artesanales

Los interesados podrán adquirir tanto ropa y complementos infantiles, como artículos confeccionados artesanalmente en piel, tela, madera o papelería. Así, además de hacer un regalo esta Navidad, la compra ayudará «a crear oportunidades a aquellas personas que buscan su inserción sociolaboral», según explica Cáritas Madrid, y añade: «Esta es una buena ocasión para regalar algo diferente, sorprender a los tuyos regalando con el corazón mientras ayudas a hacer realidad el futuro de muchos otros».

Además, la tienda situada en Las Rozas, en la calle de Solana Blanca 4, también se ha unido a esta iniciativa. Más información en la página web de La tienda de Cáritas Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!