Alcobendas presenta su nueva programación para los mayores

Enmarcado dentro de la ‘Semana del Mayor’, el Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado la nueva programación de mayores para el próximo curso 2016-2017.

Alcobendas-presenta-programación-mayores-2016-2017-1024

La nueva programación de mayores para el año que viene incluye talleres formativos, actividades para desarrollar el cuerpo y la mente, viajes y excursiones, talleres culturales, talleres de desarrollo personal y creativo, actividades promovidas por los voluntarios y, entre los más demandados, los talleres sobre nuevas tecnologías.

La nueva programación incluye también los programas de ayuda a las personas con dependencia o servicios tales como asesoría jurídica, atención psicológica, podología, biblioteca, comedores o zona wifi. Fundamental a la hora de decidir las actividades y servicios son las demandas de los propios mayores.

Alcobendas-presenta-programación-mayores-2016-2017-640

El alcalde y la concejala de Mayores fueron los encargados de realizar la presentación del programa en un acto celebrado en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas en el que intervinieron también los alumnos de los talleres de Comunicación-Interpretación y de Danzas del Mundo.

La Semana del Mayor en Alcobendas

Las personas mayores han sido las protagonistas esta semana en Alcobendas. Además de presentar la nueva programación en un acto en el que ellos mismo participaron, el Ayuntamiento quiso rendir homenaje a las tres personas con más edad de todo el municipio. Dicho homenaje contó con la presencia de la cantante Nuria Fergó, que amenizó el acto con una excelente actuación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Tirar las toallitas húmedas por el retrete genera un coste de entre 500 y 1.000 millones de euros al año en Europa

Entre 500 y 1.000 millones de euros de gasto al año generan en Europa las toallitas húmedas cuando se tiran al...

Guía de buenas prácticas para bares y restaurantes de Madrid para reforzar la higiene y saneamiento de los alimentos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han elaborado conjuntamente la Guía de buenas...

Los locales de ocio y espectáculos de Madrid podrán instalar terrazas con el permiso de los distintos ayuntamientos

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial (BOCM) una Orden que permite flexibilizar la instalación de terrazas por...

Alcobendas invertirá 400.000 euros en una actuación de carácter prioritario en el CEIP Antonio Machado

Durante este verano, el Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1 millón de euros en diferentes mejoras en los 14 colegios públicos de...

Alcobendas y Sanse deciden solicitar conjuntamente a la Comunidad de Madrid estudios serológicos para todos los vecinos

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han solicitado de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización...
32,828FansMe gusta
7,196SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram