Alcobendas promueve la lectura en las piscinas municipales de verano con la iniciativa de «Libros libres»

Alcobendas promueve la lectura en las piscinas municipales de verano con la iniciativa de «Libros libres» para ofrecer a los vecinos variadas opciones de lectura en sus ratos de ocio durante el verano.

En la piscina municipal de verano del Polideportivo José de Caballero de Alcobendas, la concejalía de Cultura, dirigida por Rosario Tamayo, ofrece libros en zonas comunes de manera que los usuarios pueden cogerlos, leerlos por completo o algún fragmento mientras toman el sol.

Esta iniciativa de libros libres comenzó hace cerca de una década en Alcobendas que se puso en marcha en el Centro Cultural Pablo Iglesias por la cual se dejaba un libro y se podía coger otro sin coste alguno y sin tener que devolverlo.

Libros libres en las cabinas de telefónica

De cara al otoño, como parte de la programación cultural, Alcobendas pretende habilitar las cabinas telefónicas de la ciudad que ya no tienen ningún uso, como minibibliotecas para que los vecinos puedan coger y dejar libros con total libertad, fomentando así la lectura en la localidad.

Se han reciclado antiguas cabinas telefónicas que serán como pequeñas bibliotecas repartidas por toda la ciudad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!