Alcobendas quiere ampliar el horario de los polideportivos

Alcobendas quiere ampliar el horario de los polideportivos, en el pleno de octubre el gobierno se comprometió a estudiar abrir una hora antes las instalaciones.

valdelasfuentes

En el pleno de octubre celebrado hoy martes 28 de octubre se aprobó una moción presentada por el grupo socialista, en la que se insta “al gobierno municipal a que estudie la ampliación del horario de uso del Polideportivo Municipal José Caballero y de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, abriendo una hora antes las instalaciones”.

Además también se ha aprobado  de manera definitiva la ordenanza de protección contra la contaminación acústica y térmica de Alcobendas. También ha aprobado una modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento de los colegios públicos para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres de los alumnos.

Los grupos de concejales del Partido Popular, PSOE e IU votaron a favor de la ordenanza de protección contra la contaminación acústica y térmica, absteniéndose los concejales del UPyD. Esta ordenanza, en su redacción anterior se había quedado obsoleta, siendo necesario realizar una adaptación a la normativa vigente en la actualidad. En concreto, la ordenanza aprobada contempla nuevos procedimientos para llevar a cabo las mediciones de niveles sonoros y de vibraciones.

Horario extraescolar de colegios públicos

El Pleno aprobó por unanimidad una modificación de la Ordenanza Reguladora del Régimen de Funcionamiento de los Colegios Públicos en horario extraescolar con objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres de los alumnos. Hace referencia a los horarios en tres colegios públicos de la localidad. El CEIP Valdepalitos y el CEIP Antonio Machado este curso tienen la entrada a las 9 y la salida a las 16 horas; y el CEIP Parque de Cataluña tiene la entrada a las 9:30 y la salida a las 16:30 horas, mientras el comedor abre de 14:30 a 16:30 de horas. El cambio de los horarios afecta también a los programas municipales ‘Los primeros del cole” y ‘Las tardes del cole’. Para que puedan seguir funcionando adecuadamente, dichos programas se adaptan, en estos colegios, al nuevo horario.

24 de enero y 15 de mayo, fiestas locales en 2014

Por otro lado, el Pleno aprobó las fiestas locales para el año 2015, que son el 24 de enero, sábado, festividad de la Virgen de la Paz, patrona de Alcobendas; y el 15 de mayo, viernes, festividad de San Isidro, patrón de la localidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!