Varias ideas para cocinar setas

El otoño es época de setas y a pesar de que el tiempo parece más bien veraniego, a continuación os damos algunas ideas para cocinarlas.

© Javier Lastras
© Javier Lastras

La manera quizá más clásica y tradicional de cocinar setas es a la plancha con un toque de aceite y sal, peor también es muy conocido el tradicional revuelto con huevos que también se acompaña de ajetes o de gambas.

Otra de las opciones es hacerlas con otras hortalizas como cebolla o ajo ya que complementan su sabor, haciendo un salteado con un poco de vino ya que le da un toque de caramelización.

¿Y por qué no hacerlas en un guiso? Puede ser una opción muy buena para darle un punto extra, o también estofadas con gambas, trozos de pechuga de pollo o pularda.

Consejos para recoger setas

En Crónica Norte te damos  algunos consejos si vas al bosque o monte a recoger setas:

1. No coger nada que no conozcamos, si son comestibles o no.

2. No se lleve más setas de las que pueda consumir en un día, para evitar que queden en la basura lo que no hemos podido comer.

3. Cortarlas con una navaja.

4. Llevarlas en una cesta de mimbre para que puedan echar las esporas por el camino.

5. No estropear el suelo donde ha crecido la seta. Ya que como aconseja el coordinador del Arboreto Luis Ceballos, “no hay que olvidar que la seta es como el fruto del hongo, y que el hongo ocupa una superficie mucho mayor, que es lo que tenemos que realmente cuidar”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!