Alcobendas realiza una campaña para prevenir y detectar precozmente el VIH en los jóvenes

El ayuntamiento de Alcobendas, a través de su Asesoría Joven de Sexualidad, y de la mano de la Cruz Roja realiza una campaña de prevención y diagnóstico precoz en los jóvenes del VIH, el virus causante del SIDA.

Imagen de archivo

La Asesoría Joven de Sexualidad del Ayuntamiento de Alcobendas y Cruz Roja ponen en marcha una nueva campaña de prevención y diagnóstico precoz del VIH, virus que puede causar el SIDA, así como de otras infecciones de trasmisión genital (ITGs) o venéreas. Esta actuación tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en la unidad móvil que Cruz Roja instalará junto al centro IMAGINA (c/ Ruperto Chapí, 18).

La campaña está dirigida a jóvenes de ambos sexos interesados en realizarse gratuitamente pruebas rápidas de VIH y Sífilis, además de recibir información y asesoramiento sobre éstas y otras infecciones.

Los interesados pueden acudir a la unidad móvil sin necesidad de inscripción previa, pero si desean más información deben llamar a la Asesoría Joven de Sexualidad, teléfono 91 659 09 57, o acudir personalmente. El horario de atención telefónica y presencial es de lunes a viernes, de 17 a 21 horas, y los lunes, de 9:30 a 14 horas y los martes, de 9 a 14 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,047FansMe gusta
7,217SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram