Alcobendas recibe el 2º premio a la transparencia

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, recogía  el premio como segundo ayuntamiento más transparente de España  a la hora de informar a los ciudadanos sobre su gestión administrativa y económica que entrega la asociación Transparencia Internacional.
Alcobendas es el ayuntamiento más transparente de España en las materias económico-financiera, de contratación de servicios y de urbanismo y obras públicas y el segundo en el nivel de transparencia general, según los resultados del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos que hizo público el 22 de julio la organización Transparencia Internacional España. Alcobendas obtuvo la máxima puntuación en cuanto a claridad en las materias económico-financiera, de contratación de servicios y de urbanismo y obras públicas con un total de 100 puntos sobre un máximo de 100. Sólo una decena de ayuntamientos de España ha conseguido la máxima puntuación en estas tres áreas.
Alcoben_transp.1
Antonio Garrigues Walker, patrono de la fundación Ortega y Gasset,  fue el encargado de entregar el premio al alcalde de Alcobendas que aseguró «que el trabajo que realiza la asociación ITE para conseguir que los consistorios sean transparentes hace que los que son menos honestos  se alejen de los cargos públicos». Vinuesa reclamó financiación para los ayuntamientos que son «la cenicienta de esta crisis económica».

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,540SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!