Alcobendas propone la recogida neumática de residuos en Valdelasfuentes y Fuentelucha

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha durante esta semana una campaña informativa sobre la recogida neumática de residuos en Valdelasfuentes y Fuentelucha.

La recogida neumática consiste en la conducción de los residuos a través de una red subterránea de tuberías desde el punto de vertido hasta la central de recogida, lo que permite a los vecinos no tener que almacenar basura en casa, ya que pueden deshacerse de los residuos las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Cada residuo en su sitio

Es importante recordar que para una correcta recogida de basuras hay dos compuertas junto a los edificios: una amarilla en la que se pueden depositar los envases de plástico, latas y bricks, y otra naranja para residuos orgánicos. A lo que hay que añadir los 25 puntos de contenedores para recoger vidrio y papel, así como el punto limpio para completar el ciclo de reciclaje.

Depositando los residuos correctamente, todos salimos ganando al contribuir a cuidar de la ciudad y del medio ambiente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!