Izquierda Independiente se consolida en el Ayuntamiento de Sanse

Izquierda Independiente, partido local de San Sebastián de los Reyes, obtiene la mayor subida de votos y concejales en las elecciones de este domingo. Sin embargo el PP mantiene la mayoría absoluta en Sanse, subiendo un concejal. El partido socialista se desploma pasando de 8 a 5 concejales e Izquierda Unida mantiene el edil con una leve subida de votos.

Los 3.000 votos que pierde el Partido Socialista, a pesar incluso del aumento de los votantes, ha sido el principal motivo de que todos los demás partidos hayan subido.

Con una participación del 66,5% el partido que más votos y concejales ha cosechado con respecto a 2007 ha sido Izquierda Independiente, que suma casi 2.800 votos más, lo que le ha supuesto pasar de 3 a 5 concejales, y del 10,5% al 17% de los votos. Un resultado sin duda muy positivo para la formación local.

Para Izquierda Independiente este es el resultado de cuatro años de trabajo en las calles de Sanse, siendo la única oposición real al Partido Popular en el Ayuntamiento. Para Rubén Holguera, candidato de Izquierda Independiente “Han sido 4 años duros, que empezaron con la pérdida del gobierno, y el fallecimiento de nuestro concejal Dani, sin embargo nos repusimos y nos pusimos a trabajar. Las propuestas en positivo, nuestro trabajo en las calles, nuestra oposición a los parquímetros o nuestra defensa de los servicios públicos ha dado sus frutos”.

El compromiso de Izquierda Independiente es continuar con su trabajo en el Ayuntamiento y el municipio “Los resultados demuestran que estamos en el buen camino, vamos a seguir trabajando, ahora con más fuerza” concluye Holguera.

Otras claves de las elecciones:

El PP sube un concejal: En 2007 se quedaron a las puertas del concejal 14, ahora, con una pequeña subida en porcentaje (pasan de 49% a 49,5%) han conseguido este edil. Han sido el partido más votado en todos los barrios excepto en Rosa Luxemburgo, donde ha ganado Izquierda Independiente.

PSOE pierde 12 puntos (pasa de 30,6% a 19,2%) y 3 concejales: A la debacle general del partido se suma la mala imagen que ha dado el PSOE local en estos cuatro años, en constante conflicto interno y en los que apenas han participado de la vida política y social del municipio.

Izquierda Independiente se ha convertido en la principal fuerza de la izquierda en varios barrios como Dehesa Vieja, Barrio de los Arroyos,  Cervantes, Avdas de Valencia y Navarrondán, Las Cumbres y Baunatal o Rosa Luxemburgo.

IU sube en porcentaje pero no en concejales: En 2007 casi desaparece al superar el 5% solo en 70 votos, ahora consiguen subir hasta el 6,2%, pero no aumentan el único concejal que tienen.

UPyD se queda a 70 votos de conseguir un concejal: Los 1.782 votos obtenidos por la formación suponen el 4,83%. La ley electoral fija en el 5% el porcentaje mínimo para obtener representación.

Incidencia casi nula de UPIS: Con apenas 291 votos la formación queda muy lejos de obtener representación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!