Alcobendas recogerá las propuestas de los vecinos sobre cómo reformar el Distrito Centro

¿Diseñamos junt@s la ciudad? Los vecinos podrán participar durante dos meses en una consulta ciudadana para aportar ideas a dos próximas actuaciones del plan denominado 'Alcobendas Central'

¿Diseñamos junt@s la ciudad?, el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Alcobendas que pretende que los vecinos participen activamente aportando ideas para cambiar y mejorar la localidad. 

Durante los dos próximos meses los vecinos podrán participar en una consulta ciudadana para aportar ideas a dos próximas actuaciones del plan denominado ‘Alcobendas Central’ en el distrito Centro. Esto engloba el parque Comunidad de Madrid y su entorno y el eje comercial de la calle Constitución. 

La concejala de Obras, Cristina Martínez, subraya que estas dos consultas se realizan con el fin de que “el ciudadano sea protagonista de este nuevo cambio e impulso en el distrito Centro y nos transmita cómo quiere que se realicen estas actuaciones”. 

Consulta ciudadana telemáticamente por  ‘QR’

El vecino podrá dejar sus ideas y realizar aportaciones telemáticamente escaneando el código QR que encontrará en los hitos y banderolas situados en el entorno de Constitución y del parque Comunidad de Madrid. También presencialmente en la Concejalía del Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo, 1.

Accediendo con el código QR los participantes tendrán una orientación básica sobre estas próximas intervenciones que están todavía sin proyectar técnicamente. Están pendientes de esta consulta ciudadana y de la redacción del proyecto de ambos proyectos en estos espacios emblemáticos del distrito Centro.

distrito Centro
Imagen de archivo. Obras en el distrito Centro de Alcobendas

“Queremos hacer ciudad en el entorno del parque Comunidad de Madrid, transformando y revitalizando este espacio polivalente para disfrute de todos los ciudadanos. Y en Constitución queremos convertir la zona comercial de esta calle en un importante y atractivo eje comercial para las compras de todos los vecinos” destaca la concejala de Obras, Cristina Martínez.

El proceso administrativo de estas dos actuaciones de  Alcobendas Central continuará en paralelo al de la consulta. En las próximas semanas se adjudicará la redacción del proyecto.

La empresa adjudicataria y los técnicos municipales analizarán las propuestas recibidas para incluirlas en las especificaciones técnicas del proyecto. Debe redactarse en los tres meses siguientes a la firma de su  contratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!