Miles de vecinos acudieron a la primera ‘Feria del libro’ de Alcobendas este fin de semana

Los días 7, 8 y 9 de mayo los vecinos de Alcobendas pudieron disfrutar de un fin de semana soleado con una reeditada feria del libro que contó con 16 casetas y más de 50 autores que durante el fin de semana han firmado libros a sus lectores.

Este fin de semana, Alcobendas apostó por la cultura en las calles inaugurando una nueva feria del libro en la Plaza de la Literatura del Parque de Cataluña en la que se colocaron 16 casetas de librerías y editoriales locales con el objetivo de acercar la cultura a los vecinos e impulsar los comercios locales de este sector.

Según la concejala de Cultura del Ayuntamiento, más de 4.200 personas acudieron este fin de semana a la cita con los libros y autores. Además, son varios los vecinos que felicitan a la organización por las medidas de seguridad, y que, a pesar de las largas esperas que se daban en los momentos de mayor afluencia, esperan que se pueda repetir esta iniciativa pronto.

Crónica Norte asistió a la inauguración de esta nueva Feria del Libro y entrevistó a varios libreros, que aseguraban estar encantados de poder volver a celebrar eventos culturales, ver a sus clientes en las calles. Algunas librerías que se encuentran en los barrios periféricos, agradecían el poder acercarse al centro para darse más a conocer.

Feria del libro

Los vecinos de Alcobendas pudieron encontrar literatura de todo tipo para todos los públicos. Desde libros infantiles, de fotografía, cómics y novelas gráficas, prosa y poesía.

Más de 50 autores han pasado este fin de semana por la Plaza de la Literatura para promocionar sus obras y encontrarse con sus lectores y dedicarles alguna firma, lo cual ha sido uno de los principales atractivos de la feria alcobendense que ha resultado ser todo un éxito.

Además de las 16 casetas de librerías y editoriales locales, se dispuso una caseta central de mayor tamaño donde se realizaron presentaciones de libros, charlas con autores y otros eventos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!