Vuelve San Isidro a Alcobendas con protocolo al aire libre

Del 13 al 16 de mayo Alcobendas recupera una versión "ligth" de sus fiestas con espectáculos para todos los públicos distribuidos por toda la ciudad

Alcobendas pone en marcha nueva iniciativa cultural, el Festival San Isidro, que se celebrará del 13 al 16 de mayo con multitud de propuestas al aire libre y por distintos espacios de todos los distritos de la ciudad.  Habrá circo, zarzuela, cuplé, títeres, samba, humor, conciertos, cantajuegos, flamenco, rock, danza…

Podremos disfrutar de los conciertos de la Banda Municipal con un repertorio de cine o de los alumnos de la Escuela de Música con temas de siempre. De la interpretación de repertorios de zarzuelas con la Coral o de la antología organizada por AEMA con la colaboración de la Asociación Cultural El Taller de Zarzuela de Madrid. Bloco do Baliza transformará la Plaza de los juegos reunidos en un sambódromo; actuarán los alumnos de la Escuela de Danza y la asociación el Saco Roto ofrecerá un espectáculo de danza-improvisación. Olga María Ramos cantará cuplé, Sara y Kike, flamenco y para los más pequeños habrá títeres, circo, acrobacias y cantajuegos.

Dentro del festival habrá espectáculos que necesitarán compra de entradas:  los monólogos del Monaguillo o Descubriendo AC/DC, ambos con las entradas agotadas. También los monólogos de Alex Cavero, el concierto Eternal Mecano, la actuación de Guiu Cortés (el cantante del Niño de la Hipoteca) y el Circo del Payaso Tallarín. Las entradas se pondrán adquirir, exclusivamente, online, en giglon.com y habrá un precio reducido para los ciudadanos de Alcobendas.

Cultura segura y espacios al aire libre

Prácticamente todas las actividades del Festival se realizarán al aire libre. Para ello se han escogido espacios emblemáticos como el Recinto ferial, la Plaza del Pueblo, el Paseo de Valdelasfuentes, el Parque de la Rioja o la Plaza de los Juegos Reunidos. Y, por supuesto, se cuidará el absoluto cumplimiento de las medidas anticovid.

“La situación actual nos impide celebrar las fiestas de San Isidro como es tradicional en nuestra ciudad, pero, como hasta ahora hemos venido haciendo, nos adaptaremos para seguir ofreciendo a los vecinos una oportunidad de fiesta y celebración, con todas las garantías sanitarias”, apunta la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Hemos programado conciertos, circo y espectáculos infantiles, tanto en el recinto ferial, con un aforo limitado, como en distintas localizaciones de los distritos. Así los parques y plazas también se llenarán de la alegría de esta fiesta, porque, con todas las precauciones, tanto los niños, como los jóvenes o los adultos, tenemos que seguir teniendo oportunidades de ocio y distracción y San Isidro bien lo merece. Alcobendas apuesta por la cultura en la calle, pero siempre Cultura Segura.”

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!