El Sotorrealeño Fernando Rafael Catalán se ha proclamado Campeón de España de Cross Country Junior

Fernando Rafael Catalán

EL joven piloto vecino de Soto del Real, Fernando Rafael Catalán consiguió proclamarse Campeón de España de Cross Country en la categoría Junior y 2º Schrach en el Campeonato de España que tuvo lugar en Cuenca el pasado jueves, 2 de mayo.

Fernando Rafael Catalán quedó primero de entre los 12 pilotos categoría junior que se presentaron al campeonato, donde hubo un abandono y una desclasificación. El corredor de Sotobike hizo un tiempo de 02:11:27,227, lo que le impulsó a lo más alto del podium.

Cross country

Cross country es la especialidad más común del ciclismo de montaña, aunque menos difundido que el descenso de montaña, ya que es más difícil de televisar y en muchas ocasiones engloba también el motocross a través del campo.

Es la modalidad más extendida y popular. Para los más experimentados esta disciplina se define fácilmente: se trata de ir a tope en todo momento, subiendo, bajando y en plano, hay que ir siempre lo más rápido posible.

La modalidad Cross Country tienen como base, un circuito que va desde 7 y hasta 15 kilómetros “fuera de carretera” encontrando terreno variado como: camino ancho, pendientes, bosque, piedras y ríos sin que sea extremadamente técnico, que no existan secciones con “cuellos de botella

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!