Alcobendas remodela el tramo peatonal de la calle Antonio Méndez

El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 105.656 euros en la remodelación del tramo peatonal de la calle Antonio Méndez, que comenzará la próxima semana y tiene una duración prevista de dos meses.

ayuntamiento-alcobendas1

Esta obra supondrá una mejora importante de la accesibilidad en este vial que une la calle Constitución con la calle Fuego, en el distrito Centro. Se construirán nuevos accesos en rampa a los portales de viviendas y locales comerciales de este tramo de calle con pavimentos que podrán ser detectados por las personas con discapacidad visual. El suelo tendrá una acanaladura de pre aviso al inicio o de desembarco según marcan la normativa específica.

Otra de las mejoras será la renovación de la capa de impermeabilización que cubre los trasteros municipales situados bajo la calle Antonio Méndez para evitar humedades y goteras.

La remodelación se completará con la renovación de los pavimentos y del mobiliario urbano de la calle y la modificación de la rasante. Tras la reforma, el agua de lluvia se dirigirá hacia la red de recogida de aguas pluviales de la calle Constitución evitando charcos sobre el pavimento.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Elsamex, que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!