El ayuntamiento de Alcobendas está remodelando dos de los parques públicos de la ciudad, el parque de Murcia y Miguel Hernández, para mejorar los servicios que ofrecen a los más pequeños y a lo vecinos. Además al parque Antonio Machado se incorporará el solar anexo a la calle de La Libertad.
Los vecinos del entorno del parque de Murcia disfrutarán de más zonas de sombra junto a las pistas deportivas con un conjunto de tres pérgolas con plantas trepadoras, que compartirán con el alumnado del colegio Público Profesor Tierno Galván.
La remodelación de esta zona verde creará una nueva zona de juegos infantiles con suelo elástico, con un vallado perimetral, que sustituirá al anterior.
Parque Miguel Hernández
En el parque Miguel Hernández se ampliará la zona de juegos con nuevos elementos de recreo y la sustitución del actual suelo por otro continuo y elástico. También se instalará una pérgola para crear una zona de sombra, se instalarán nuevas papeleras y bancos.
Se plantarán árboles y arbustos y se crearán nuevos itinerarios peatonales con pavimento de baldosas, recuperando amplios terrizos.
Ampliación del parque Antonio Machado
El parque Antonio machado se ampliará con el solar anexo de la calle La Libertad, de esta forma se integrará más este pequeño pulmón verde en el Distrito Centro de la localidad.
Con la reforma se construirá una zona de juegos infantiles, con taludes de caucho, para que los niños puedan escalar hasta un tobogán integrado en este recinto que estará cerrado.
Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas
Además se repondrá la medianería del bloque de viviendas que cierra el parque por la clla Libertad, anteponiendo una pared decorativa.
[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]