Alcobendas rendirá homenaje a Miguel Ángel Blanco este martes 8 de julio en el Parque Víctimas del Terrorismo

Mañana a las 20 horas, el Parque Víctimas del Terrorismo, ubicado en el Paseo de la Chopera junto a la Glorieta de la Menina, será el escenario donde Alcobendas rinda tributo a Miguel Ángel Blanco, a 28 años de su trágico asesinato. Este concejal del Partido Popular fue secuestrado y asesinado por ETA en julio de 1997, un hecho que marcó profundamente la historia reciente de España y la lucha contra el terrorismo.

Participación de autoridades y representantes de la memoria

El acto contará con la presencia de figuras clave que han estado vinculadas a la defensa de las víctimas y a la memoria histórica. Entre ellos, Jaime Mayor Oreja, ministro del Interior entre 1996 y 2000, estará presente para aportar su testimonio y compromiso. También asistirá Marimar Blanco Garrido, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana del homenajeado, quien pronunciará unas palabras en recuerdo de su hermano.

Banner publicitario

La representación institucional se completa con Carmen Martín García-Matos, viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, y Rocío López González, comisionada de la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo. La alcaldesa en funciones de Alcobendas, Marta Martín, será la encargada de leer el Manifiesto del XXVIII aniversario, titulado “Somos memoria”, que rememora los hechos ocurridos entre el 10 y el 12 de julio de 1997 y concluye con un mensaje de esperanza y lucha: “Estamos convencidos de que la fuerza de su Memoria nos ayuda a seguir luchando contra el olvido y la impunidad.”

Un minuto de silencio y un gesto de recuerdo

El homenaje comenzará con un respetuoso minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, un momento para la reflexión y el recuerdo colectivo. Posteriormente, tras las intervenciones, las autoridades, portavoces de los grupos políticos municipales y asistentes depositarán una flor blanca junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo, en un gesto simbólico que representa la dignidad y el reconocimiento a quienes sufrieron la violencia terrorista.

Música para honrar la memoria

El acto también incluirá una emotiva intervención musical a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, Pilar Olmos y Pablo Igualada. Interpretarán piezas de grandes compositores como Astor Piazzolla, Giovanni Battista Pergolesi y Gabriel Fauré, aportando un ambiente solemne y conmovedor que acompañará este homenaje.

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!