Alcobendas renueva convenio con la Agencia Tributaria

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Agencia Tributaria (AEAT) han firmado por segundo año consecutivo un convenio con el fin de ayudar a los contribuyentes de la zona en su declaración de la renta. El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y por la delegada especial de la AEAT de Madrid, Raquel Catalá Polo.

En base a este acuerdo, se cederá un espacio en el vestíbulo del Ayuntamiento a la AEAT, donde un grupo de profesionales atenderá a los contribuyentes en 14 puestos informáticos. Tras solicitar cita previa en la Agencia Tributaria, los contribuyentes podrán acudir para formalizar sus declaraciones, así como confirmar, rectificar o modificar los borradores de la declaración.

El servicio se prestará desde el 3 de mayo hasta el 2 de julio, día en que finaliza la campaña, y el horario será de 9 a 14 y de 15:30 a 18:30 horas, de lunes a viernes. Se prevé que unas 20.000 personas de la zona norte pasen por el vestíbulo del Ayuntamiento para ser atendidas.

El año pasado, en este espacio cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas, se atendieron 19.000 citas previas, se confirmaron 9.000 borradores y se tramitaron 16.000 declaraciones, que representan el 13,5% del total de la delegación de Hacienda en Alcobendas. Anualmente, en esta delegación se presentan 120.000 declaraciones de la renta.

Para el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, “las administraciones públicas están para facilitar la vida a los ciudadanos y, en la medida en que podamos desde el Ayuntamiento, lo haremos. Es un satisfacción poder ayudarles a través de esta colaboración con Hacienda tan positiva, como lo demuestra la buena acogida que tuvo la iniciativa el año pasado”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!