Alcobendas rinde homenaje a las víctimas del 11M con música, un minuto de silencio y velas conmemorativas

El acto de homenaje en Alcobendas, al que han acudido alumnos de los institutos Ágora y Santa Teresa, así como numerosos vecinos, ha comenzado con la interpretación al piano y al violonchelo de la pieza musical ‘Nina’, de Giovanni Battista Pergolesi, a cargo de Pablo Igualada y Pilar Olmo, profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza y, a continuación, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.

Tras la intervención del director del I.E.S Ágora, Adolfo Gutierrez de Gandarilla, recordando cómo vivió el 11M, la alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha señalado que  “los atentados atacaron los pilares de nuestra convivencia y dejaron una cicatriz imborrable en nuestro corazón colectivo”.

Velas junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo

11M

Para finalizar todos los asistentes, encabezados por la alcaldesa, el director del I.E.S. Ágora y los portavoces de los grupos municipales en el Pleno de la Corporación, han depositado una vela junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo en memoria de las 193 víctimas mortales, mientras, Pablo Igualada y Pilar Olmo interpretaban las obras ‘El cisne’, de Camille Saint-Saëns, y la canción popular catalana ‘El cant dels ocells.’

Parque de las Víctimas del Terrorismo

Desde hace años cada 11 de marzo el Parque de las Víctimas del Terrorismo es el lugar en el que se conmemora esta fecha. Este espacio es también el lugar en el que tienen lugar los actos de conmemoración de otros atentados terroristas, como el del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en julio de 1997.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!