Alcobendas rinde homenaje a la bandera por el Día de la Constitución

Un año más, la localidad de Alcobendas ha celebrado el Día de la Constitución con un emotivo acto en homenaje a la bandera nacional. Decenas de vecinos se han acercado, en la mañana de hoy, hasta la Plaza de La Menina para asistir al izado de la misma mientras la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemoral del Rey nº 1 interpretaba el himno de España. En el evento también han participado miembros de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de Policía Local y de Protección Civil.

bandera2

Como no podía ser de otro modo, el primer edil de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, ha presidido este acto tributo y, durante el mismo, estuvo acompañado por el viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter.

En su intervención, el primer edil de Alcobendas recordó que han pasado 31 años desde la ratificación de la Constitución Española, “tiempo en que nuestro país ha dibujado la página más fructífera de su historia”. García de Vinuesa añadió que, en este tiempo, «hemos protagonizado una ejemplar Transición política inspirados por el ansia de alcanzar la Democracia, superando profundas diferencias que habían dividido a los españoles».

Asimismo, el regidor municipal quiso dedicar unas palabras a las víctimas del terrorismo, «que ofrecieron su vida para defender nuestro proyecto en común».

bandera3

Una vez finalizado el acto, las casas regionales ofrecieron a todos los vecinos y autoridades una degustación de productos regionales en La Esfera.

Y más…

Las actividades organizadas con motivo del Día de la Constitución continúan en los próximos días. La Coral del Centro Gallego de Alcalá de Henares y el grupo folclórico de la Xuntanza de Alcobendas actuarán en el Centro Cultural Pablo Iglesias esta tarde, a partir de las 20 horas.

Por otro lado, el domingo 6 de diciembre, la Casa de Extremadura ofrecerá una degustación de migas a las 12 de la mañana en La Esfera, el mismo enclave elegido por la Casa de Asturias para que los vecinos que acudan puedan probar productos de la tierra. Será a las 19.30 horas. La Esfera también será telón de fondo para la Gala Flamenca de la Casa de Andalucía, a partir de las 19 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!