Alcobendas, Sanse, Tres Cantos y Algete se preparan para encender las luces de Navidad

A falta de más de un mes, varios municipios de la zona norte de Madrid ya colocan y prueban el encendido de las luces de Navidad. Localidades como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes colocaron las luces de Navidad en los principales puntos de la ciudad a mediados de octubre, y por otro lado, Algete y Tres Cantos comienzan a colgar el alumbrado navideño y probarlo antes del encendido oficial.

En un momento en el que la sociedad se divide entre quienes opinan que este año no se debería invertir dinero en luces de Navidad, si no en ayudas a quienes peor están viviendo la pandemia, otros consideran que la iluminación navideña siempre da alegría y en esta situación lo más necesario es eso: Alegría.

Alcobendas

Luces de Navidad
Luces de Navidad Alcobendas. Fuente: Twitter @lucesnavidad_M

Alcobendas colocó el alumbrado navideño a principios del mes de octubre en la Plaza de Ayuntamiento y en las principales calles de la ciudad. Este miércoles, 18 de noviembre se realizó la prueba del encendido. Entre los motivos elegidos este año 2020 encontramos las tradicionales estrellas plateadas, así como las tres coronas de SS.MM los Reyes Magos de Oriente.

Las rotondas de la ciudad ya están decoradas con los tradicionales regalos gigantes, renos, estrellas y bolas de Navidad.

San Sebastián de los Reyes

En Sanse también es posible ver farolas decoradas con luces de Navidad, apagadas hasta ahora.

Luces de Navidad
Luces de Navidad Sanse: Fuente Twitter @lucesnavidad_M

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente harán su aparición en Sanse gracias a la nueva “Cabalgata visitable” que el Ayuntamiento está diseñando para la tarde del 5 de enero de 2021. La Delegación de Festejos también programará la posibilidad de disfrutar del montaje de las carrozas de las distintas entidades participantes en una carpa especial que se habilitará por la que podrán pasar los vecinos de San Sebastián de los Reyes los días 2, 3 y 4 de enero.

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha comenzado a instalar el alumbrado navideño esta semana por las principales calles de la ciudad. Los operarios trabajan desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde con el objetivo de que la semana que viene estén listas para su encendido.

Algete

Por su parte, el Ayuntamiento de Algete ha estado esta semana instalando las luces de Navidad en las calles e la localidad al mismo tiempo que comprobaban su funcionamiento haciendo la prueba de iluminación. En sus motivos decorativos podemos distinguir copos de nieve, regalos y guirnaldas de luces doradas.

Normalmente el momento en el que los municipios de la Comunidad de Madrid y la capital encienden sus luces de Navidad coincide con el puente de la constitución, el 6 de diciembre, aprovechando los días oscuros y festivos en los que la gente decide ir a ‘ver las luces’.

Luces de Navidad
Luces de Navidad Algete. Fuente: Ayuntamiento de Algete
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

Algete adapta la Ayuda a Domicilio de las personas dependientes con un servicio más moderno

Desde el 1 de diciembre de 2020 la empresa Arquisocial presta el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Algete. La empresa...

Tres Cantos limitará la implantación de casas de apuestas cerca de polideportivos, centros culturales y educativos

El pleno celebrado el pasado 26 de noviembre en Tres Cantos, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la moción, a propuesta de...

La campaña ‘en Navidad aparca gratis’ permitirá a los vecinos de Sanse comprar en el comercio local con más facilidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la empresa concesionaria del Estacionamiento Regulado en zona ORA (DORNIER) y la asociación empresarial ACENOMA han...

La popular carrera de nochebuena ‘Jarama María de Villota’ celebrará su VII edición con una modalidad virtual

El próximo 24 de diciembre, el Circuito del Jarama-RACE acogerá la “VII Jarama María de Villota”, la tradicional carrera benéfica de Nochebuena en la...

Algete celebrará el Día del Voluntariado con una gala virtual el próximo 5 de diciembre

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha hecho pública una carta...
35,165FansMe gusta
7,274SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida