Sanse aprueba la figura del ‘Defensor de la ciudadanía’ para atender las reclamaciones y sugerencias de los vecinos

El texto aprobado también expone que sus funciones deberán de ser mejorar el encuentro, entendimiento y la buena vecindad, fomentando las buenas prácticas vecinales y acercando la administración hacia un modelo cada vez más integral de participación.

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó ayer jueves la creación de la figura de Defensor de la Ciudadanía a instancias de la propuesta liderada por el equipo de Gobierno.

Desde el Gobierno se explica que este paso es uno de los objetivos para un avance real de la participación ciudadana. Actualmente el Ayuntamiento el de San Sebastián de los Reyes garantiza, a través de la participación ciudadana y de la atención directa en el Servicio de Atención al Ciudadano, la canalización de propuestas y demandas vecinales, pero con esta nueva figura se avanzará en la democratización real y efectiva de la vida política municipal y la de escucha activa hacia los vecinos.

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha declarado que “seguimos avanzando en nuestros compromisos, ya que, con esta aprobación, cumplimos con el Acuerdo Programático del actual Gobierno de PSOE y Ciudadanos, en concreto, su punto número 11, en el compromiso para la “la creación de la figura de Ayuda al Ciudadano”.

Defensor de la ciudadanía

Atender y escuchar las reclamaciones de los vecinos

La moción aprobada explica que la función del Defensor de la Ciudadanía es la de atender y escuchar las quejas, reclamaciones y sugerencias que se presenten, derivándolas hacia los servicios municipales correspondientes y especializados, o a otras instancias ajenas a la Administración Local, realizando un seguimiento permanente de las mismas es otra de sus funciones.

Desde el actual equipo de Gobierno consideramos que la implantación de este mecanismo de atención es fundamental para tener en cuenta reivindicaciones de nuestros vecinos, conocer los problemas puntuales que surjan en el día a día o que lleven tiempo sin resolverse, y que permitan al Ejecutivo una pronta activación de los protocolos adecuados para un seguimiento de los mismos“, ha puntualizado el alcalde Narciso Romero Morro (PSOE).

Funciones de la figura del Defensor de la Ciudadanía

El texto aprobado también expone que sus funciones deberán de ser mejorar el encuentro, entendimiento y la buena vecindad, fomentando las buenas prácticas vecinales y acercando la administración hacia un modelo cada vez más integral de participación.

La figura del Defensor de la Ciudadanía, como enlace entre la Administración Municipal y los vecinos, deberá prestar un servicio integral de atención, información, asesoramiento, orientación y ayuda a los vecinos en sus relaciones con la administración municipal, en aras de facilitar una mayor transparencia, una simplificación en los procedimientos y trámites y un progresivo acercamiento de la Administración a los vecinos.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

Algete adapta la Ayuda a Domicilio de las personas dependientes con un servicio más moderno

Desde el 1 de diciembre de 2020 la empresa Arquisocial presta el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Algete. La empresa...

Tres Cantos limitará la implantación de casas de apuestas cerca de polideportivos, centros culturales y educativos

El pleno celebrado el pasado 26 de noviembre en Tres Cantos, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la moción, a propuesta de...

La campaña ‘en Navidad aparca gratis’ permitirá a los vecinos de Sanse comprar en el comercio local con más facilidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la empresa concesionaria del Estacionamiento Regulado en zona ORA (DORNIER) y la asociación empresarial ACENOMA han...

La popular carrera de nochebuena ‘Jarama María de Villota’ celebrará su VII edición con una modalidad virtual

El próximo 24 de diciembre, el Circuito del Jarama-RACE acogerá la “VII Jarama María de Villota”, la tradicional carrera benéfica de Nochebuena en la...

Algete celebrará el Día del Voluntariado con una gala virtual el próximo 5 de diciembre

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha hecho pública una carta...
35,165FansMe gusta
7,274SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida