Comerciantes de Sanse piden la reapertura al tráfico de la Calle Real ante la falta de clientes

El gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes tomó la decisión, al igual que otros ayuntamiento de la zona de peatonalizar algunas calles de la ciudad en el mes de mayo con el objetivo de que las personas pudieran salir a caminar o hacer deporte de manera segura durante la desescalda.

A día de hoy, esta medida sigue vigente y la Calle Real, una de las arterias de Sanse continúa peatonalizada, lo cual, según el Partido Popular está perjudicando a los comerciantes de la zona a consecuencia del cierre al tráfico. “Algo que está provocando la ruina económica para la mayoría de ellos.” afirman desde el PP de Sanse.

Comerciantes de la calla Real afirman que al principio mantuvieron la clientela forjada durante años pero las dificultades para llegar al lugar ha terminado con la paciencia de los compradores. El complicado acceso y la dificultad para poder aparcar por los alrededores es lo que ha llevado a muchos comerciantes a pedir al gobierno municipal la apertura al tráfico de la calle para poder recuperarse económicamente.

Calle Real

Petición de apertura de la calle Real por parte del PP

El Partido Popular lleva meses solicitando una solución que pase por el consenso de vecinos, comerciantes y hosteleros y que no perjudique a nadie. “Ante la falta de respuesta del Ejecutivo de Narciso Romero, este jueves solicitaremos en el pleno municipal la apertura inmediata de la calle Real para evitar condenar al cierre a los comercios de esa vía y todo su entorno”. Continúa el comunicado de los populares.

“Desde el Partido Popular también solicitaremos el establecimiento de medidas concretas para los hosteleros del casco urbano de San Sebastián de los Reyes, posibilitándoles la instalación de veladores en aceras y no en la carretera, adecuándolas a las normas de seguridad e higiene pertinentes. Nuestro objetivo, insistimos, es lograr el consenso de vecinos, comerciantes y hosteleros. Vivir en armonía es satisfactorio para todos. Evitemos condenar al cierre a quienes crean empleo en nuestra ciudad”. Concluye el comunicado.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida