Alcobendas se convertirá en la capital europea del boxeo femenino

Alcobendas se convertirá en la capital europea del boxeo. Del 24 al 31 de agosto, acogerá los XII Campeonatos de Europa de Boxeo Femenino Olímpico, que se disputarán en el Pabellón Amaya Valdemoro con la participación de entre 35 y 40 países. La presentación del evento se ha realizado hoy en el Ayuntamiento de Alcobendas.

En Alcobendas, el equipo nacional femenino -repleto de jóvenes deportistas, como Laura Fuertes, Marta López del Árbol o Patricia Martín Cabrera- va a formar parte de un evento histórico para el boxeo español, en un campeonato en el que entre boxeadoras y técnicos participarán más de 300 deportistas.

10 categorías

La ceremonia inaugural se realizará el 24 de agosto. Los combates preliminares se disputan entre el 24 y el 28 de agosto; las semifinales, el día 30; y las finales, el 31 de agosto. Se disputarán un total de 10 categorías de peso: 45 a 48 kg, -51 kg, -54 kg, -57 kg, -60 kg, -64 kg, -69 kg, -75 kg, -81 kg y +81 kg.

Primera vez que España acoge un campeonato internacional de boxeo femenino

Tras dos ediciones en las que se celebró una competición embrionaria, la Copa de Europa (1999 y 2000), los primeros campeonatos de Europa femeninos se disputaron en Francia en 2001. Los de Alcobendas serán los cuartos campeonatos internacionales que se celebren en España, tras los campeonatos de Europa masculinos de 1971 y los de la Unión Europea de 2004 y 2018 (también masculinos). Y será la primera vez en la que España acoge un campeonato internacional de boxeo femenino.

Durante la presentación que ha tenido lugar hoy, el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, ha manifestado su convencimiento del éxito del torneo, “gracias, entre otras cosas, a la colaboración municipal”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ciervos macho que producen cornamentas más grandes suelen vivir menos años

Un estudio de la Universidad de Córdoba ha comprobado como los ambientes más competitivos obligan a los ciervos macho a producir...

La aplicación que avisa si hay medusas en la playa cuenta con un mapa en tiempo real de los lugares donde se detectan

Ya en 2018 anunciábamos el lanzamiento de la aplicación móvil 'medusapp' desarrollada por un equipo de la Universitat Politècnica de València...

‘La llamada de los salvaje’ y ‘Hasta que la boda nos separe’ en el cine de verano de Soto del Real

Este verano disfruta de cine de estreno al aire libre en Soto del Real. Tras el éxito del cine de estreno...

Alcobendas sustituye la flota de vehículos de Policía Local que facilitará la labor de los agentes

Un total de 16 vehículos nuevos sustituirán a los que hasta la fecha estaba utilizando la Policía Local de Alcobendas para...

Alcobendas estrena la muestra de títeres y teatro este fin de semana que durará todo el mes de julio

Este fin de semana comienza las Muestra de Títeres y Teatro, que este año se va a celebrar en el Centro...
32,889FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram