Alcobendas quiere ser la Ciudad Europea del Deporte en 2015, un importante sello de calidad y la puerta de entrada al grupo de ciudades europeas donde el deporte es una herramienta para conseguir mejor de calidad de vida.
Por la alta participación ciudadana en la práctica deportiva, por su experiencia en la organización de grandes eventos y sus instalaciones de calidad que le han llevado a ser un modelo de ciudad en el deporte nacional y, sobre todo, destaca el alcalde, “por cada vecino que siente, ama y practica el deporte en Alcobendas”, la ciudad aspira a ser nombrada Ciudad Europea del Deporte 2015.
Este reconocimiento otorgado por ACES (European Capitals of Sport Association) es un importante sello de calidad y la puerta de entrada al grupo de ciudades europeas donde el deporte es una herramienta para conseguir mejor de calidad de vida, lograr el bienestar físico y la integración social de sus ciudadanos, consiguiendo que la ciudad sea cada vez mejor.
Alcobendas cuenta con dieciséis mil chavales que practican deporte escolar, casi seis mil están en las Escuelas Deportivas y hay en la ciudad siete mil deportistas federados. Cincuenta mil personas utilizan semanalmente las instalaciones; quince mil ciudadanos son titulares del Abono Deporte, que han generado un millón y medio de usos en las instalaciones deportivas; y cien mil persona nos visitan anualmente para acudir a las competiciones que realizamos.
Alcobendas deberá superar una auditoria que tiene diez criterios de valoración
Alcobendas presenta su candidatura el próximo 30 de octubre, y deberá superar una auditoria que tiene diez criterios de valoración, entre los que destacan la calidad de las instalaciones y la organización de pruebas deportivas. Para ello visitarán diferentes espacios deportivo, entre ellos el polideportivo municipal, la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y Espacio 2014.
Muchos son los vecinos, clubes deportivos y deportistas de la localidad quienes se han mostrado a favor de que Alcobendas consiga este reconocimiento. El ayuntamiento ha hecho una campaña a través de las redes sociales para conseguir el apoyo vecinal a través del hastag #AlcobendasCiudadEuropeaDeporte2015.