Alcobendas se moviliza con Nepal organizando un concierto solidario

Alcobendas se moviliza con Nepal organizando un concierto solidario que se celebrará el próximo 23 de mayo. Los 15 euros íntegros de la entrada se destinará a ayuda humanitaria para Nepal. Se trata de una Gala de Piano en la que se interpretarán piezas de Beethoven y Mozart.

Festival-música-improvisada-instrumentos-piano

Ante el terrible terremoto que acaba de asolar Nepal y en el que, por el momento, han fallecido más de 4.300 personas, desde Alcobendas se van a tomar medidas de urgencia con el fin de ayudar a la población. En estos momentos miles de personas, que se han quedado sin hogar o que temen las posibles réplicas del terremoto, se encuentran refugiadas en precarios campamentos. A ello se une un nuevo problema, la aparición de la lluvia que nohace sino empeorar sus condiciones.

Por esta causa toda la recaudación del concierto que ofrecerá la Orquesta Santa Cecilia dentro de la programación de la Fundación Ciudad de Alcobendas y que tendrá lugar el próximo 23 de mayo, se destinará a ayuda humanitaria para Nepal. Se trata de una Gala de Piano en la que se interpretarán piezas de dos grandes de la música clásica: Beethoven y Mozart. Las entradas (15 euros) ya pueden adquirirse en las taquillas municipales, a través de entradas.com o del 902488488.

Dotación económica de urgencia

Por otra parte, se está estudiando ofrecer una dotación económica de urgencia para lo que se ha contactado con varias ONG con experiencia y conocimientos sobre la zona y las actuaciones de emergencia. “Como Ayuntamiento somos meros intermediarios al otorgar esta ayuda económica que procede, realmente, de los vecinos de Alcobendas”, dice el alcalde.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!