Tradicional Fiesta de La Maya en Colmenar Viejo

La Tradicional Fiesta de la Maya en Colmenar Viejo se celebrará el próximo dos de mayo. Las cinco mayas saldrán a las calles del municipio para despedir al invierno y dar la bienvenida a la colorida naturaleza de primavera.

colmenar-fiestas de la maya1

Colmenar Viejo volverá a celebrar el próximo sábado 2 de mayo su Fiesta de La Maya, una tradición con la que simbólicamente se da la bienvenida al resurgir de la naturaleza en primavera después del letargo del invierno y en torno a la cual la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la localidad ha diseñado diversas actividades.

El primer acto de la jornada será el Concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo en la Plaza del Pueblo, a las 12:30 h, con un repertorio que incluirá pasodobles y piezas de pop-rock.

Exposición de las mayas

La verdadera fiesta comenzará por la tarde. Este año participarán en ella cinco mayas (con entre 25 y 30 niñas, cada una, de acompañantes), que a partir de las 17:00 h ocuparán sus altares para, con sus respectivos grupos de niñas, ser admiradas por los transeúntes. Un pasacalles, el grupo de Coros y Danzas ‘Colmenar Canta’ y el grupo de dulzaineros ‘Aires Castellanos’ amenizarán la exposición de las mayas.

Tras estar expuestas durante dos horas, a las 19:00 horas, Las Mayas realizarán un Ofrecimiento Floral a la Patrona de Colmenar Viejo, Nuestra Señora de Los Remedios, este año, por primera vez, en la Iglesia de San José (C/ San José, 16), lugar al que se trasladarán juntas, desde la Plaza del Pueblo, todas las niñas participantes en la fiesta. El acto será amenizado por la Coral de Colmenar Viejo.

Premios de las mayas

A continuación, se hará entrega de los Premios a las Mayas participantes en el Parque Santiago Esteban Junquer (C/ Real, 40) y, seguidamente, en ese mismo lugar, tendrá lugar la actuación del grupo de Coros y Danzas ‘Colmenar Canta’, con un repertorio de bailes populares.

Las mayas de 2015

 Las cinco mayas participantes, y sus ubicaciones, son las siguientes:

– Duna Puente Romera, C/ Marqués de Santillana.

– Alejandra Martín Candelas, Plaza del Pueblo, esquina C/ Prim.

– Eva Ma Olalla Álvarez, C/ Feria.

– Silvia Jiménez García, Capilla de Santa Ana.

– Carlota Ávila Laguna, Plaza del Pueblo, esquina C/ Feria.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!