Alcobendas se prepara para la nieve y las heladas invernales

Los vecinos estarán informados de las medidas preventivas o de actuación a través de la web, la revista municipal Sietedías, las redes sociales del Ayuntamiento y las pantallas digitales.

alcobendas

Camiones con cuchilla quitanieves, barredoras, vehículos 4×4, grúas, 25 palas quitanieves, 15.000 kilos de sal almacenados, esparcidoras de sal manuales, todo el personal de limpieza alerta para actuar etc. Alcobendas tiene todo preparado para las inclemencias invernales: la nieve y las heladas.

Y para que los vecinos estén al tanto de las medidas preventivas o de actuación inmediata que se adopten, se dará cumplida información a través de la web municipal, las redes sociales, la revista municipal Sietedías, otros medios de comunicación o las pantallas digitales que hay por toda la ciudad.

Recomendaciones desde el Ayuntamiento

Para evitar caídas, accidentes, peligros o situaciones desagradables, desde el Ayuntamiento se hacen las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar verter agua sobre aceras y calzadas en operaciones tales como fregado, vaciado de cubos, limpieza de escaparates, riego de plantas, etc. Estas actuaciones pueden generar placas de hielo que suponen un peligro para los transeúntes e incluso para los vehículos.
  2. No utilizar las bocas de riego de la vía pública y, en caso de que se detecte alguna con pérdidas de agua, ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento.
  3. Revisar los aspersores y difusores de las zonas verdes que lindan con la vía pública con el fin de que no expulsen agua hacia la acera o calzada que pueda generar placas de hielo y posibles accidentes.
  4. Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plásticos, paños o trapos.
  5. Revisar los vehículos, de forma especial los que no se aparquen en garajes, y comprobar que todos ellos dispongan de anticongelante para evitar que las bajas temperaturas puedan causar daños en el motor.
  6. Prever un acopio de sal suficiente en aquellas comunidades de propietarios o urbanizaciones que precisen su uso para las zonas comunes.
  7. Si se detectan placas de hielo en zonas de dominio público, escapes de agua de fuentes, o cualquier otra incidencia similar contactar con Cespa(900 70 30 10).
  8. Evite las zonas de umbría en las que se formen placas de hielo frecuentes y la práctica de deportes al aire libre. El frío ejerce sobre el corazón una tensión extra.
  9. Ante olas de frío intenso, use el transporte público. Si utiliza su vehículo preste atención a las informaciones atmosféricas de los medios de comunicación y a las recomendaciones de Protección Civil. Extreme las precauciones a la hora de conducir.

En caso de emergencia llame a los siguientes teléfonos:
• Emergencias Comunidad de Madrid: 112.
• Protección Civil: 91 651 95 44.
• Policía Local: 092 – 91 490 40 70.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!