Alcobendas se prepara para las procesiones de Semana Santa

La Cofradía de Semana Santa tiene ya todo preparado para celebrar estos días desde la iglesia de San Pedro sus procesiones por el centro de Alcobendas.

Programa

La primera cita es el viernes 23, a las 19:30 h, con la Procesión del Vía Crucis. Parará en 14 puntos del recorrido señalizados con una cruz.

Este domingo 25 será la Procesión del Domingo de Ramos. A las 10:45 h será la bendición de los ramos en la plaza de la iglesia y después, a las 12, el recorrido desde el colegio Castilla hasta la propia iglesia.

El 29 de marzo celebrará la Procesión de Jueves Santo, que saldrá a las 19:30 h desde la iglesia para recorrer las calles del centro acompañada por la Banda Municipal.  En algunos balcones del recorrido se cantarán saetas.

Al día siguiente, la Procesión de Viernes Santo comenzará a las 19:30 h y en ella también participarán la Banda Municipal.

El 1 de abril, Domingo de Resurrección, a las 10:45 h comenzará la Procesión del Encuentro con las salidas por separado (y con distinto recorrido) desde la iglesia de las imágenes de la Virgen de la Soledad y de Jesús Resucitado, para encontrarse en la Plaza del Pueblo y continuar juntos en procesión hasta la iglesia de San Pedro. Les acompañará la Banda de la Cofradía de Nazaremos en su pasión y muerte de Ajalvir.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!