Alcobendas se prepara para carnaval con una completa programación que incluye pasacalles con charangas y bailes en La Esfera

El Carnaval, la fiesta más divertida, recupera su vistosidad en Alcobendas con el Gran Desfile el sábado 18 de febrero

Las comparsas ultiman ya los disfraces que lucirán en un pasacalles que saldrá de la Plaza Mayor de Alcobendas el sábado 18 de febrero sobre las 17:30 h. El público que vaya disfrazado a ver el desfile podrá unirse al mismo, una vez que pasen las diferentes charangas.

Entre lo más destacado, este año las 22 comparsas pertenecientes a asociaciones culturales, de mayores, de jóvenes, AMPAs… que participarán en el Gran Desfile (este sábado 18 de febrero). Más de 1400 personas está previsto que participen en total. Y, como novedad, este año, una vez finalizado el desfile, el concurso y la entrega de premios habrá un baile final amenizado por un DJ.

Las celebraciones arrancan el miércoles 15 de febrero con el Baile de Carnaval para Mayores en La Esfera. Continúan en el mismo recinto con el Gran Baile de Máscaras (es imprescindible el disfraz o la etiqueta) el viernes 17, a las 22 h, con música y premios, pero no dispondrá de servicio de ropero. La fiesta finalizará con la tradicional Quema y Entierro de la Sardina el miércoles 22 de febrero. El cortejo fúnebre partirá de la Plaza de la Artesanía hacia el Centro Municipal La Esfera.

Programa completo

  • Gran Baile de Carnaval Sénior. Miércoles 15 de febrero. 17 h. Centro Municipal La Esfera (plaza cubierta).
  • Gran Baile de Máscaras. Viernes 17 de febrero. De 22 a 2 h. Centro Municipal La Esfera (plaza cubierta). Grupo The River. Es Imprescindible disfraz o etiqueta. Premios al mejor disfraz individual y al mejor disfraz de grupo.
  • Taller de Antifaces de Carnaval. Sábado 18 de febrero. De 16 a 17:30 h. Plaza Mayor (soportales).
  • Gran Desfile de Carnaval. Sábado 18 de febrero. 17:30 h. Recorrido circular. Con salida y llegada en la Plaza Mayor.
  • Aulas Abiertas. Percusión Brasileña y Pagode. Martes 21 de febrero, de 18 a 19h, y miércoles 22, de 21 a 22.
  • Entierro de la Sardina. Miércoles 22 de febrero. 19 h. Desde la Plaza de la Artesanía hasta el Centro Municipal La Esfera.
  • Tradicional Entierro de la Sardina para finalizar el Carnaval.
carnaval
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!