Alcobendas sensibilizará sobre la atención telefónica y presencial que reciben las personas con discapacidad intelectual

El 14 de noviembre

La Comunidad de Madrid ha programado unas jornadas itinerantes para sensibilizar a empleados públicos sobre la atención telefónica, presencial y de los distintos canales de comunicación que ofrece el  Servicio 012 a las personas con discapacidad intelectual. Esta edición será  itinerante y, hasta finales de 2023, recorrerá once municipios de la región.  

En estos encuentros una persona con discapacidad intelectual explicará las dificultades de  comunicación que tienen estos ciudadanos a la hora de realizar una consulta y  ofrecerá pautas para su atención específica. En este sentido, se estima que, al  menos, 200 trabajadores públicos participarán en esta iniciativa. 

Para ello, se contará con la colaboración de la entidad sin  ánimo de lucro, Plena Inclusión Madrid, quien se encargará de coordinar estas  sesiones a través de su Red ADAPTA, un recurso que cuenta con profesionales  dedicados a editar, adaptar, validar y diseñar diferente material en formato de  lectura fácil.  

Este proyecto se desarrollará en Alcobendas el 14 de noviembre.

personas discapacidad
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

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