Alcobendas, sin obstáculos en la red

Alcobendas ha adaptado el acceso a su página web para todas las personas con independencia de sus capacidades. La web municipal, www.alcobendas.org, el portal de Participación Ciudadana y la publicación Siete días digital han incorporado una novedosa herramienta que facilita el acceso a internet a más personas, independientemente de sus habilidades, capacidades o edad.

Esta modernización cualitativa en la web municipal permite avanzar al Ayuntamiento de Alcobendas en su compromiso de mejora de los servicios públicos al ofrecer más puertas de acceso a sus contenidos web, cumpliendo con responsabilidad social al incorporar en igualdad a un mayor número de personas en la sociedad de la información.

La herramienta elegida por el Ayuntamiento es universal, funciona sobre cualquier plataforma y en los navegadores más usados, sin coste alguno para el usuario que no necesita instalar software o hardware adicional. Es una herramienta muy innovadora, que no afecta en nada al diseño o funcionalidad de la página web.

Audio, Concha Villalón, concejal de Administración Municipal

[soundcloud id=’63769992′ width=’100%’]

Gracias a una interfaz inteligente que habla y escucha, existen  cuatro modos de navegación que mejoran la accesibilidad y usabilidad de la página web del Ayuntamiento:

  • el modo teclado, para personas con discapacidad visual, que permite la navegación con un número reducido de teclas;
  • el modo dialogante, para personas con ausencia de miembros superiores o movilidad reducida, que permite navegar hablándole a la web;
  • con modulación de sonido, para personas con problemas de vocalización o parálisis severas, permite navegar mediante soplidos o sonidos; y
  • con lector de pantalla que permite navegar utilizando al mismo tiempo “Inclusite” y el lector habitual. Así la ha explicado la concejal del área de Administración Municipal, Concha Villalón quien ha navegado por la página web del Ayuntamiento de Alcobendas mostrando los diferentes modos de navegación que ahora ofrece la primera web municipal ACCESIBLE para todos.

Para la implantación de esta nueva herramienta, el Ayuntamiento ha contado con la empresa CSD, que permitirá a la asociación APAMA (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas) beneficiarse de esta herramienta de forma gratuita.

Alcobendas se convierte así en el primer Ayuntamiento de España con accesibilidad web.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!