Alcobendas solicitará más Policía Local

Alcobendas solicita más Policía Local. En el pleno de Septiembre se ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas la reposición de las plazas vacantes del Cuerpo de Policía Local, solicitud que Alcobendas puede realizar por cumplir el Principio de Estabilidad Presupuestaria.  

Policía-Alcobendas-exhibición2

Las ordenanzas fiscales para el año 2015 han sido aprobadas en la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Alcobendas correspondiente al mes de septiembre.  La propuesta del gobierno popular de bajar el IBI un 2,3% y congelar las tasas y precios públicos ha salido adelante, continuando así la bajada progresiva la presión fiscal llevada a cabo por el gobierno del Ignacio García de Vinuesa desde las ordenanzas de 2008.

El gobierno popular aumenta las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles para las cerca de 900 familias numerosas de la ciudad, mantiene las medidas fiscales de apoyo a la actividad económica en la ciudad y pone en marcha el Abono Sur dirigido a usuarios de la sala fitness del Polideportivo Municipal José Caballero y las piscinas de verano.

Mociones

El pleno ha aprobado una enmienda a la totalidad presentada por el PP a una moción de UPyD por la que se acuerda que en la sesión plenaria del  mes de noviembre se apruebe la modificación de la Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas Municipales para la Atención a Necesidades Sociales, cuya tramitación está en curso desde el pasado mes de junio. Entre estas medidas estaba poder ayudar con el Impuesto de Bienes Inmuebles a las personas con especiales dificultades económicas y ayudar con la Plusvalía a aquellos que hubieran  pasado por una situación de desahucio.

Todos los grupos de la corporación municipal se han puesto de acuerdo para instar a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, a la dirección general de la Ordenación del Territorio de la Seguridad Social y a la FEMP, que propongan al Congreso de los Diputados la modificación legislativa que permita el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!